El 28 y 29 de marzo próximo, en Aparecida (SP), se llevará a cabo el primer congreso de Radio Católica de Brasil, organizado por la Red Católica de Radio, RCR, conjuntamente con la Comisión episcopal Pastoral para la Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB.
El encuentro se raliza en el marco de las conmemoraciones de los 300 años de la aparición de la Santísima Virgen de Aparecida, Patrona de Brasil, en el rio Paraíba.
La comisión organizadora cuenta con la participación de las bases generadoras de la RCR, con quienes se busca discutir los temas relevantes de la radio en los momentos actuales. La propuesta surgió en el encuentro que se desarrolló durante la Asamblea general de SIGNIS Brasil, que tuvo lugar en noviembre de 2016, en el que los radiodifusores colocaron en común todas sus alegrías,sus conquistas, así como todos los desafíos que la radiodifusión tiene en frente a más de los que ya está enfrentando, como la migración, con lenguaje, la falta de recursos, entre otros.
Este Congreso busca reunir a todos los radiodifusores católicos do Brasil, del norte al sur, del este y del oeste.
En el primer día será un día contenido, de enriquecimiento, con la participación de personas ligadas a las esferas decisivas de la comunicación y de la migrción, en la parte tecnológica, estructural y principalmente sobre las cuestiones del lenguaje de la radio: Cómo hablar con los oyentes en las plataformas digitales en este momento de convergencia tecnológica.
La comisión organizadora ha invitado a personas que puedan hablar con propiedad de cómo ser creativo en estos momentos, que puedan hablar concretamente sobre la situación de la migración, sobre aspectos jurídicos, burocráticos y especialmente de los costos, valores, cómo conseguir recursos para realizar la migración y no quedarse fuera en estos moemntos.
Según reitera la presidenta de la Red Católica de Radio, Angela Morais, la RCR está al servicio de las emisoras católicas de Brasil y es en ese objetivo que se está preparando el programa de los dos días del Congreso, por lo que invitó a los radiodifusores católicos, a los afiliados de la RCR, a los asociados de SIGNIS Brasil, a que asista y participe del congreso, que será el primero de muchos.