.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Repudio contra Agresión a Periodistas

SIGNIS ALC

10 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Consejo de Comunicación repudia agresión contra periodistas

Hay un grave de desconocimiento del papel de la prensa por la población.

El Consejo de Comunicación Social del Congreso Nacional repudió la agresión de que fueron víctimas periodistas, camarógrafos y otros profesionales de prensa durante las manifestaciones políticas registradas después de que el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue llevado coercitivamente para declarar ante la Policía Federal.

 

De acuerdo con la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), el viernes último (4/3), el reportero Juliano Dip y el camarógrafo Gabriel Shinjimax, de la Band, fueron empujados contra la pared y amenazados con un pedazo de palo. La cámera de ellos fue destruida y los profesionale tuvieron que ser retirados del tumulto por la Policía Militar.

La reportera Mayara Teixeira, de TV Globo, también tuvo la cámara rota. La periodista Bruna Vieira fue fuertemente hostilizada y los reporteros Renato Biazzi y David Irikura, también de la Globo, fueron empujados. A más de eso, el vehículo de la emisora fue el blanco de puntapies en la sede del PT.

Miembros del Consejo evaluaron que los episodios muestran una situación grave de desconocimiento del papel de la prensa por la población y hieren el derecho de expresión. “El Consejo exhorta a todos para que la libertad de expresión prevalezca y las discrepancias se mnifiesten con vigor, pero nunca con el empleo de la violencia.”
Redacción: SIGNIS ALC, con información de FNDC


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC43 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner