.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

SIGNIS ALC

10 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

El Consejo de Comunicación Social, del Congreso Nacional, consejeros y especialistas defendieron los cambios en la Empresa Brasil de Comunicación, EBC, y criticaron la supuesta intención del gobierno, no confirmada oficialmente, de acabar o transformar los medios en simples fuentes de divulgación de la Presidencia de la República.

 

Los integrantes de este Consejo defendieron el papel de la EBC, de la cual hace parte la TV Brasil, como fuente complementaria de informaciones a la población.

La EBC es una empresa pública que reúne, además de la TV Brasil, agencia de notícias, diversas radios y está en el centro de la disputa desde que el presidente interino Michel Temer nombró al periodista Laerte Rímoli para reemplazar al dirigente nombrado por la presidente apartada, Dilma Rousseff, el también periodista Ricardo Melo.

Melo fue nombrado presidente pocos dias antes de que Dilma Rousseff fuera apartada de la presidencia de la República. Como la ley que creó la EBC (Ley 11.652/08) prevé  un mandato de cuatro años para el presidente de la empresa, una manera de garantizar cierta independencia de la EBC en relación al Palácio de Planalto, Ricardo Melo consiguió volver al cargo de presidente gracias a resolución del Supremo Tribunal Federal.
Desde entonces, notícias, no confirmadas oficialmente, dan cuenta de que el gobierno pretende acabar con la EBC o desintegrar la empresa, que pasó a ser acusada de aparejamiento tanto por quien defiende al presidente interino como por quien defiende a la presidente apartada.

Subordinación a la Secom
En el debate promovido por el Consejo de Comunicación Social, los integrantes consideraron fundamental para la democracia la existencia de la empresa que haga comunicación de acuerdo con los intereses de la sociedad. Pero admitieron que el modelo de la EBC aún necesita ser revisada.

 

Uno de los disertantes, Eugênio Bucci, que es profesor de la USP y fue presidente de la Radiobras (antecessora de la EBC) en el gobierno de Lula, criticó la subordinación de la EBC a la Secretaría de Comunicación del gobierno a la Secom.

El comparó el modelo al de la BBC de Londres, que tiene autonomia en relación al gobierno. Para Eugenio Bucci, la subordinación a la Secom impide que la EBC se comporte como emisora pública.

 

Fuente: FNDC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner