Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

SIGNIS ALC

10 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

Consejo del Congreso defiende cambios a la Empresa Brasil de Comunicación

El Consejo de Comunicación Social, del Congreso Nacional, consejeros y especialistas defendieron los cambios en la Empresa Brasil de Comunicación, EBC, y criticaron la supuesta intención del gobierno, no confirmada oficialmente, de acabar o transformar los medios en simples fuentes de divulgación de la Presidencia de la República.

 

Los integrantes de este Consejo defendieron el papel de la EBC, de la cual hace parte la TV Brasil, como fuente complementaria de informaciones a la población.

La EBC es una empresa pública que reúne, además de la TV Brasil, agencia de notícias, diversas radios y está en el centro de la disputa desde que el presidente interino Michel Temer nombró al periodista Laerte Rímoli para reemplazar al dirigente nombrado por la presidente apartada, Dilma Rousseff, el también periodista Ricardo Melo.

Melo fue nombrado presidente pocos dias antes de que Dilma Rousseff fuera apartada de la presidencia de la República. Como la ley que creó la EBC (Ley 11.652/08) prevé  un mandato de cuatro años para el presidente de la empresa, una manera de garantizar cierta independencia de la EBC en relación al Palácio de Planalto, Ricardo Melo consiguió volver al cargo de presidente gracias a resolución del Supremo Tribunal Federal.
Desde entonces, notícias, no confirmadas oficialmente, dan cuenta de que el gobierno pretende acabar con la EBC o desintegrar la empresa, que pasó a ser acusada de aparejamiento tanto por quien defiende al presidente interino como por quien defiende a la presidente apartada.

Subordinación a la Secom
En el debate promovido por el Consejo de Comunicación Social, los integrantes consideraron fundamental para la democracia la existencia de la empresa que haga comunicación de acuerdo con los intereses de la sociedad. Pero admitieron que el modelo de la EBC aún necesita ser revisada.

 

Uno de los disertantes, Eugênio Bucci, que es profesor de la USP y fue presidente de la Radiobras (antecessora de la EBC) en el gobierno de Lula, criticó la subordinación de la EBC a la Secretaría de Comunicación del gobierno a la Secom.

El comparó el modelo al de la BBC de Londres, que tiene autonomia en relación al gobierno. Para Eugenio Bucci, la subordinación a la Secom impide que la EBC se comporte como emisora pública.

 

Fuente: FNDC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner