Quebec, Canadá.- Como antesala de la inauguración del Congreso Mundial de SIGNIS, que se lleva a cabo en Québec, Canadá, desde este lunes 19 de junio, el domingo 18 se reunió el Consejo de Administración de SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones, con el objetivo de conocer y aprobar el informe de gestión del año 2016, el último del período directivo presidido por el comunicador cubano Gustavo Andújar. En el informe se destacó el proceso de reorganización interna que experimentó el Secretariado General, tanto como los Servicios de SIGNIS en Roma, “con la intención de hacer mejor uso de los recursos disponibles y ofrecer una mayor variedad de mejores servicios” a los miembros.
Según el documento, que fue compartido con los delegados de los diversos continentes, se explicó que algunos de los cambios emprendidos se reflejan en el nuevo diseño del sitio web de SIGNIS y en los nuevos productos y servicios ofrecidos por la oficina de Roma.
Se recordó también que en abril la familia de comunicadores católicos del mundo fue sorprendida por el sensible fallecimiento de Robert Molhant, “un verdadero gigante de las comunicaciones católicas”, por lo que se decidió instituir un premio para honrar su memoria.
En representación de SIGNIS ALC participaron el Presidente y Vicepresidenta de la organización regional, Carlos Ferraro y María José Centurión, respectivamente, así como la ex- Presidenta de SIGNIS ALC, Mónica Villanueva, y el asesor espiritual, P. Luis García Orso.
Durante el encuentro se revisó también el nuevo estatuto y el P. Andrew Small presentó la plataforma de comunicación missio.org. De igual manera, se habló del compromiso de intercambiar propuestas y trabajar en conjunto entre las asociadas de todo el mundo y no solo por continentes, además de la necesidad urgente de incorporar jóvenes a todas las asociadas de SIGNIS.