.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Minería en Cajamarca

SIGNIS ALC

31 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Consulta popular definirá avance de proyecto minero en Cajamarca

El Concejo Municipal de Cajamarca ratificó este pedido de la comunidad.

En Cajamarca, Colombia se aprobó la convocatoria a consulta popular minera para explotar o no la mina de oro La Colosa. El Concejo Municipal de Cajamarca ratificó este pedido de la comunidad con ocho votos.

 

Los habitantes de Tolima, Cajamarca piden que se paralice la ejecución del proyecto minero de la compañía AngloGold Ashanti, puesto que las extracciones traerían afectaciones al medio ambiente.

 

Después del acuerdo aprobado por el Concejo de Cajamarca, el Tribunal Administrativo del Tolima será el encargado de determinar la constitucionalidad de la consulta popular minera, asimismo de establecer la fecha para desarrollar la votación. Según, el presidente del Concejo Municipal, el avance o prohibición de explotación en Cajamarca se definiría con 5.300 votos más uno.
El proyecto La Colosa es uno de los yacimientos de oro más importantes del mundo, la empresa explotadora AngloGold Ashanti planea que la extracción de oro inicie en 2020, mientras que la operación comercial iniciaría a partir del 2024. Solo en la primera fase del proyecto, la empresa espera extraer 29 millones de onzas de oro.

 

Fuente: Observatorio de Conflictos Mineros

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
📱 El próximo 11 de octubre iniciará Creators Bootcamp, ciclo de capacitaciones de creación de contenidos, sin costo y virtuales, organizadas por Factual y Meta.

🎥 El primer tema que se abordará será Tendencias, storytelling y herramientas para video.

👉También, se enseñará cómo elaborar buenas historias, así como consejos, metodologías y herramientas para su ejecución y postproducción.

Conoce más 👇👇

#video #formacion #redessociales #storytelling #video #Meta

Twitter

#Argentina: miles de fieles reafirmaron su fe en un trayecto de 60 kilómetros, a pie, en la 48º peregrinación al Santuario de la #Virgen de #Lujan.

#peregrinacionalujan

https://t.co/Py9OjOwl23
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner