.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 enero 2023

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Continúa primer censo de radios católicas en Brasil

Continúa primer censo de radios católicas en Brasil

Hasta finales de enero de 2023 se lleva a cabo el primer censo de Radios Católicas de Brasil, sean comerciales, educativas o comunitarias. La encuesta es una iniciativa conjunta de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la Red de Radios Católicas (RCR) y SIGNIS Brasil, que busca determinar el número de estaciones de radio católicas, pertenecientes a arquidiócesis, diócesis, vicariatos apostólicos, prelaturas, parroquias, congregaciones religiosas, fundaciones, asociaciones, etc.

 

A más de conocer el número de emisoras, el censo quiere también entender cómo se organizan, dónde están y qué hacen.  El estudio traerá un panorama de la situación real de estos medios, los desafíos comunes y particulares, así como la posibilidad de encontrar caminos para apoyarse mutuamente.

 

Los directivos de los medios radiofónicos pueden participar en el censo hasta finales de enero de 2023, respondiendo las preguntas que se incluyen en el formulario en línea disponible aquí.

 

“Con el aporte de cada uno tendremos un conjunto de información que nunca antes tuvimos y podremos comprender mejor la gran fuerza evangelizadora con la que cuenta la Iglesia”, dicen las instituciones organizadoras.

 

Según se expresa en la carta de invitación, “El Censo será una herramienta importante en nuestro trabajo misionero. Una oportunidad para promover la unidad, crecer juntos como Iglesia y comunicarnos de manera más efectiva y decidida”.

 

También se destaca que, a más de informar, los medios de comunicación “tienen la noble tarea de ayudar a formar, generar opinión y, sobre todo, colaborar en la comprensión del mundo. Uno de los medios más importantes en este proceso es la radio, ya que llega donde muchos otros medios no llegan; en algunos casos, es la única fuente de información para ciertas poblaciones más aisladas en este vasto Brasil”.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de la CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner