.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

19 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias

Conversatorios reflexionarán sobre ética y autorregulación en radio y televisión

Conversatorios reflexionarán sobre ética y autorregulación en radio y televisión

El próximo 24 de septiembre dará inicio un ciclo de conversatorios regionales para reflexionar sobre la autorregulación en la radio y televisión.  El evento es organizado por el Observatorio de Medios, en el marco de la responsabilidad social de los medios y el nuevo Código de Ética para radiodifusores.

 

El Observatorio de Medios es una iniciativa de las Asociación Calandria y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cuya finalidad es la de promover un espacio de reflexión sobre la responsabilidad de los medios.

 

La serie de diálogos se realizarán en modalidad virtual y están dirigidos principalmente a periodistas, titulares de radio y televisión además de estudiantes de las carreras de comunicación social y periodismo de cada región en donde se desarrollarán los encuentros.

 

Los eventos denominados Autorregulación y ética en los medios de comunicación y el rol de las universidades en el ejercicio de la ética profesional” se llevarán a cabo en Piura, Iquitos, Arequipa, Ancash y Cusco.

 

Los conversatorios contarán con un panelista internacional, dos representantes de universidades públicas y privadas de cada región y un representante del Observatorio de Medios.

 

Entre los temas que se abordarán en los diálogos se contemplan una mirada a la autorregulación y la ética de los medios de comunicación desde Latinoamérica, el balance del comportamiento ético de los medios regionales y el rol de las universidades en la formación ética del ejercicio periodístico, además del balance de la autorregulación en el Perú.

 

Como resultados de este ciclo de conversatorios, se elaborará una propuesta de recomendaciones para mejorar las prácticas de radio y televisión, las misma que se alcanzará a los titulares de la radiodifusión, periodistas, editores, conductores y comunicadores de la radio y televisión comercial, educativa y comunitaria.

 

El primer conversatorio virtual se inicia el viernes 24 de septiembre a las 10.00 a.m. y está dirigido a la Región Arequipa.  Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente para recibir el link de Zoom del conversatorio.

 

Formulario de participación, aquí.

 

Fuente: CONCORTV

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner