.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Convivir y rezar en familia

SIGNIS ALC

03 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Convivir y rezar en familia

Convivir y rezar en familia

São Paulo, Brasil.- En el marco del programa de formación online que impulsa el Servicio Pastoral de Comunicación, SEPAC, de las religiosas Paulinas de Brasil, la Hermana Helena Corazza (Paulinas SEPAC), miembro y ex-presidenta de SIGNIS Brasil, expuso para los internautas sobre el tema de Convivir y rezar en familia, particularmente en circunstancias de confinamiento, que se vive el mundo para detener el coronavirus. La conferencia transmitida en vivo, a través de la  página de seguidores de Facebook (sepacpaulinas1) e Instagram (@sepacpaulinas), se caraterizó por ser un diálogo abierto a través del chat, en el cual la religiosa y doctora en comunicación compartió citas y respondió a cada persona que participaba virtualmente con preguntas y opiniones.La provocación fue sobre el acogimiento en las relaciones familiares. Conversó sobre lo que es acoger, como parte de las relaciones humanas, dificultades, desafíos, formas de superación. Abordó sobre el sentido que tiene el hogar como un lugar de convivencia, comodidad, intimidad, relaciones primarias y educación de la fe. Recordó lo que las Directrices para la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil dicen en relación con esto: “Hoy en día, los entornos de la escuela, el trabajo y la vida social, en general, no comunican los valores cristianos. La familia no puede asumir la responsabilidad de la educación de la fe sola”  y comentó al respecto. 

En un segundo momento, habló sobre la importancia de la oración familiar, los hábitos de la oración, ¿cuándo se reúne la familia para orar? Diferenció la oración, la espiritualidad como momentos de oración juntos, como antes de las comidas, algún momento de encuentro, leyendo la Palabra de Dios. Insistió en que, incluso con horarios diferentes debido a las exigencias de trabajo y otras, es importante que la familia se reúna. Pero los momentos de oración necesitan pasar de la “devoción” a ser “pan partido”, gestos concretos de caridad, amor, ternura, comprensión, perdón. Sugirió que todos seamos bendecidos. Los padres bendicen a sus hijos. La bendición debe ser real y concreta en la vida cotidiana, en la familia.

En un tercer momento, habló de los cuatro pilares esenciales que sostienen la casa, de acuerdo con las Directrices para la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil: la Palabra de Dios y la iniciación en la vida cristiana; el pan de la espiritualidad y la liturgia; la caridad que se refleja en la acogida fraterna, en el cuidado de las personas, especialmente las más frágiles e invisibles; la misión, porque quien experimenta a Dios necesita ser un misionero. Trazó un paralelo entre estos cuatro pilares con los cuatro sueños que el Papa Francisco pone en la exhortación post-sinodal “Querida Amazonia”: comunidades cristianas con una cara amazónica, el derecho de los más pobres, la dignidad humana, preservar la riqueza cultural, cuidar naturaleza, la casa común.

 

La conferencia virtual se desarrolló el sábado 28 de marzo, como parte de la Maratón de formación online que impulsa el SEPAC.

 

Redacción SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner