Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Concurso de frecuencias Ecuador

SIGNIS ALC

12 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Convocan a concurso para adjudicar 1472 frecuencias en Ecuador

En total, salen a concurso 1472 frecuencias radioeléctricas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones,  y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación oficializaron la convocatoria al Concurso Público para la Adjudicación de Frecuencias de Radiodifusión y de Televisión de señal abierta. La convocatoria se realizó en el marco de una rueda de prensa que ofrecieron este martes 12 de abril de 2016 los titulares de los organismos estatales que rigen las telecomunicaciones y el Consejo de Regulación de la Comunicación.

 

En total, salen a concurso 1472 frecuencias radioeléctricas, de las cuales 846 serán para emisoras de radio en FM, 148 frecuencias de radio en AM y 478 frecuencias de TV abierta.

 

Las condiciones del concurso son las siguientes:

 

Las Bases se encuentran disponibles, sin ningún costo en el portal institucional de la ARCOTEL; así como en las oficinas regionales de la Agencia.

Los interesados podrán formular preguntas en el término previsto en el cronograma del proceso.
Toda la documentación deberá ser presentada en forma física y en medio magnético, la misma podrá ser entregada en cualquiera de las oficinas de la ARCOTEL, hasta el 15 de junio de 2016.

Para participar en el presente concurso, los interesados no deberán estar inmersos en las inhabilidades y prohibiciones contempladas en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La solicitud y demás documentación adjunta a la misma, se presentarán en documento físico y en medio magnético por una sola ocasión. La documentación constante en el documento físico será exactamente igual a la constante en el archivo magnético; ambas deberán presentarse en un sobre cerrado en el mismo orden y foliación (números y letras), y estará rubricada por el solicitante.

La evaluación de la solicitud y demás documentación se realizará aplicando los parámetros de calificación previstos en las bases de este concurso.

La ARCOTEL efectuará talleres de capacitación con la finalidad de socializar las bases de este concurso público.

 

Una vez que culmine el plazo establecido para la entrega de solicitudes, la ARCOTEL evaluará el informe técnico, el de sostenibilidad financiera, el plan de gestión y la información legal. Luego, remitirá al CORDICOM los expedientes de hasta los cinco mejores puntuados por cada frecuencia en concurso. El Consejo evaluará los proyectos comunicacionales y remitirá a la ARCOTEL el informe vinculante respectivo por cada frecuencia. Posteriormente, se procederá a notificar a los ganadores del concurso, quienes deberán suscribir y registrar el Título Habilitante en el Registro Nacional respectivo.

 

Toda la información correspondiente al concurso se encuentra publicada en http://concursofrecuencias.arcotel.gob.ec.

Fuente: ARCOTEL

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

🎧 ¡No te pierdas este miércoles 29 de junio!
🎙 Charla: #Radio en línea y multiplataformas
👨‍🏫 Con Christian Espinosa, Periodista. Director de
@coberdigital

💻Transmisión: fanpages RadioLío y SIGNIS ALC.

Con el apoyo de @ciespal y @alerprensa. https://t.co/ZQIgnJmCPo
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner