Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

SIGNIS ALC

12 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

Este año 2017, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el domingo 28 de mayo, con el tema Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

Ciudad del Vaticano.- La Dirección Teológico – Pastoral de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede extendió una invitación a los Responsables de la Pastoral de la Comunicación de las diversas jurisdicciones eclesiales del mundo, tanto como agentes pastorales y organizaciones católicas de comunicación, a alimentar una Mesa Común de recursos pastorales y productos multimedia para promover la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.  La convocatoria apunta a  promover y apoyar el intercambio de productos comunicacionales producidos por las Comisiones de Comunicación de las Iglesias locales, una vez que se aproxima la celebración de la Jornada de las comunicación, que se celebra desde 1967, por recomendación del Concilio Vaticano II.

 

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no tiene una fecha fija de celebración, pues tradicionalmente se lo realiza en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, es decir una semana antes de Pentecostés, y que en este año se celebrará el domingo 28 de mayo.  El tema para esta 51º Jornada es: No temas, porque yo estoy contigo (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

 

En el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, el Papa Francisco exhorta a los comunicadores promover una “comunicación constructiva” que, rechace los prejuicios contra los demás y que por el contrario “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza“.

 

El material y los recursos multimedia pueden ser enviados al siguiente correo electrónico gmcs2017@spc.va ; estos contenidos serán publicados en el sitio web institucional del dicasterio (www.comunicazione.va), en la sección Jornada.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner