.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

SIGNIS ALC

12 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

Convocan a Mesa Común para promover la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

Este año 2017, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el domingo 28 de mayo, con el tema Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

Ciudad del Vaticano.- La Dirección Teológico – Pastoral de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede extendió una invitación a los Responsables de la Pastoral de la Comunicación de las diversas jurisdicciones eclesiales del mundo, tanto como agentes pastorales y organizaciones católicas de comunicación, a alimentar una Mesa Común de recursos pastorales y productos multimedia para promover la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.  La convocatoria apunta a  promover y apoyar el intercambio de productos comunicacionales producidos por las Comisiones de Comunicación de las Iglesias locales, una vez que se aproxima la celebración de la Jornada de las comunicación, que se celebra desde 1967, por recomendación del Concilio Vaticano II.

 

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no tiene una fecha fija de celebración, pues tradicionalmente se lo realiza en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, es decir una semana antes de Pentecostés, y que en este año se celebrará el domingo 28 de mayo.  El tema para esta 51º Jornada es: No temas, porque yo estoy contigo (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

 

En el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, el Papa Francisco exhorta a los comunicadores promover una “comunicación constructiva” que, rechace los prejuicios contra los demás y que por el contrario “fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza“.

 

El material y los recursos multimedia pueden ser enviados al siguiente correo electrónico gmcs2017@spc.va ; estos contenidos serán publicados en el sitio web institucional del dicasterio (www.comunicazione.va), en la sección Jornada.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner