.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Crean alianza contra la autocensura

SIGNIS ALC

28 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Crean alianza contra la autocensura

Crean alianza contra la autocensura

En la Liga hay periodistas independientes así como los representantes de los medios.

Bogotá, Colombia.-  Un grupo de periodistas, medios de comunicación y ciudadanos preocupados por la libertad de prensa en Colombia interesados en combatir la autocensura decidieron crear la Liga Contra el Silencio.  En la declaración de principios se manifiesta que decidieron unirse porque, más allá de los detalles, saben que no todos los colegas en el país pueden hablar de temas difíciles, investigar a profundidad o darle visibilidad a su trabajo.

 

Según explican, el grupo fundador organizó la Farra Contra el Silencio en el Espacio Odeón, centro de Bogotá, para recaudar fondos, evento que, luego de descontar los costos de organización dejó un fondo de $8’500.000. No obstante aún se mantiene abierta la cuenta para recibir donaciones en La Chèvre.  El grupo anuncia que también están abiertos a recibir ideas y sugerencias.

 

La recientemente creada Liga Contra el Silencio anunció que con el dinero recaudado se pretende realizar básicamente, periodismo, para lo cual se tendrá que definir los temas, investigar, designar responsables dentro del grupo y definir quién publicará qué. “Tenemos algunas ideas sobre temas específicos pero vamos a construir un formulario para reunir más información desde distintas partes del país”, dicen.

 

En la Liga hay periodistas independientes así como los representantes de los medios que se unieron para hacer la fiesta. “Pero no estaremos solos. Queremos trabajar de la mano con los medios y periodistas regionales, al fin y al cabo, son ellos los que conocen mejor que nadie sus regiones y quienes sufren las distintas formas de censura”, dicen en la presentación de la iniciativa.

 

Por el momento la Liga Contra el Silencio la conforman la FLIP, la Revista 070, Actualidad Panamericana, Estereotipas, Hoja Blanca, La Pulla de El Espectador, La Silla Vacía, Verdad Abierta y Vice Colombia y se espera que en adelante puedan integrarse más periodistas y medios de comunicación.

 

Redacción SIGNIS alc, con información de FLIP

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner