Según publica en su página web el Movimiento Católico Mundial por el Clima, el llamado “Tiempo de la Creación” es una celebración anual de oración y acción en favor de la creación.
Un grupo católico de ambientalistas anuncia “una primavera ardiente y una ola de calor inesperadas, que preparan un terreno tórrido para un incendio en Rusia, que mató animales y causó la fuga de barco de algunos residentes”. En junio, una ciudade rusa al norte del Círculo Polar Ártico registró una temperatura de 37,7 grados Celsius, la temperatura más alta registrada en la ciudad en 135 años, desde 1885. A más de eso, el humo de los incendios forestales cubrió millones de hectáreas de terreno en la Siberia.
Según los cientistas, los cambios climáticos aumentarán la probabilidad de condiciones climáticas extremas, como olas de calor sin precedentes, ahora y en el futuro. En el Ártico y en otros lugares del mundo, asistimos a la fuga de personas de sus casas, debido a la escalada dela crisis climática.
El Movimiento Católico global por el Clima afirma: “La creación pide ayuda”! La celebración anual el “Tiempo de la Creación”, por tanto, será un tiempo propicio para unirnos, cuidar de la creación y rezar por nuestra Casa Común. Por ello, los cristianos están invitados a aprovechar de este evento anual para restaurar sus lazos de unión con la creación y encontrar modos radicales y nuevos para salvar la naturaleza.
Fuente: SIGNIS Brasil / Vatican News Service
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS