Entre las personas asesinadas se cuenta el esposo de una profesora identificada como Nenes, de 53 años. Otras tres personas estaban desaparecidas.
Luego de que se conoció que las otras tres personas se encontraban desaparecidas, varias familias de la comunidad empezaron a buscar a los desaparecidos, quienes fueron ubicados en el bosque, donde mucha gente huyó con la llegada de los jagunços.
Conflicto de tierras
La presidenta de la CUT (Central Única de los Trabajadores) de Acre, Rosana Nascimento, culpa al Incra (Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria) por el conflicto que resultó en las muertes de los campesinos.
Que afirma que la relación conflictiva preocupaba a los posseiros, que querían la regularización de las tierras en el sur del Amazonas. “El Incra había hecho la documentación para la recaudación de esa área y llegó hasta a recibir dinero del gobierno federal para hacer la regularización agraria, pero abandonó el proceso”, dijo.
Con las tierras son reivindicadas por los madereros, los granjeros y los posereros, la falta de definición sobre la propiedad ha endurecido los conflictos. “El personal se rige de esta forma. Nada justifica esa matanza, la muerte de esas personas, pero la falta de acción del Incra podría haber evitado. “Necesitamos responsabilizar al Incra del Amazonas”, dijo Rosana Nascimento al ACTUAL.
Como ha ocurrido
Dos poseedores que no tuvieron el nombre revelado informaron al AC Jornal que lograron escapar de la muerte porque se humillaron. Los jaguares llegaron con la orden de que todos debían dejar sus casas sólo con la ropa del cuerpo. “Salimos con vida porque nos humillamos. Fue por la gracia de Dios. “Ellos decían todo el tiempo que estaban allí para matar y lo mataron”, dijo una mujer que escapó de la muerte.
Ella y un hombre que también conversó con el AC Diario relataron el caso a residentes de una comunidad cercana en el municipio de Acrelândia y pidieron ayuda para rescatar a las personas que estaban bajo la mira de las armas o que huyeron a las mata.
Fue entonces que un grupo de unos 150 hombres decidió ir al lugar del conflicto, pero sólo encontraron a los muertos. Primero Nenes, que fue llevado al IML de Acre. Después de 24 horas, otros tres cuerpos fueron localizados.
Fuente: https://amazonasatual.com.br/
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS