.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Debate internacional

SIGNIS ALC

03 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Debate internacional sobre comunicación se realizará en Asunción.

Debate internacional sobre comunicación se realizará en Asunción.

El tema central que se abordará en este V COMLAC es Comunicación, Ciudadanía y Democracia: para una vida plena y solidaria.

Destacados comunicadores e investigadores de la comunicación de varios países de América Latina, como Daniel Prieto Castillo (Argentina), Elson Faxina (Brasil), Adalid Contreras (Bolivia), Marcela Gabioud (Argentina), Rolando Pérez (Perú), Helena Corazza (Brasil), Mauricio López (México), Isabel Gatti (Argentina), entre otros conferencistas y panelistas disertarán en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2016, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

Este encuentro internacional busca constituirse en un espacio de actualización, reflexión, intercambio, delineamiento y profundización de temas de la comunicación social frente a los escenarios siempre cambiantes y retadores de la convivencia en la sociedad latinoamericana.

 

El tema central que se abordará en este V COMLAC es “Comunicación, ciudadanía y democracia, para una vida plena y solidaria”, en torno del cual se han programado varias actividades académicas como conferencias magistrales, paneles, talleres, experiencias, tanto como muestras de cine y publicaciones.

 

Este evento comunicacional, que por primera vez se realiza en Paraguay, ha despertado gran interés entre profesionales y estudiantes de comunicación que están formalizando su inscripción para ser parte de este gran encuentro continental.

 

El 5 de octubre, desde las 09h00, los jóvenes estudiantes de comunicación y los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes Comunicadores, abrirán el telón del COMLAC 2016, con el Encuentro de Jóvenes Comunicadores, que también propone reflexionar y debatir sobre la visión que tienen los Jóvenes de América Latina y el Caribe sobre la comunicación, la ciudadanía y la democracia. Este encuentro de jóvenes se realizará en el ex Seminario Metropolitano.

 

A partir del 6 de octubre las conferencias se desarrollarán en el Hotel Excelsior, en horario de la mañana, y por las tardes los diferentes paneles, talleres y debates académicos en la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Católica de Asunción.

 

El jueves 6 a las 18h30 hs en la Universidad Autónoma de Asunción tendrá lugar el acto inaugural con la actuación de la Orquesta de Reciclados de Cateura y el gran Homenaje a los Comunicadores será el sábado 8 con un Festival Folclórico en la explanada de la Catedral Metropolitana donde una variedad de grupos de música y danza ofrecerán su arte a la comunidad en representación del Fondec, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

El 5° Congreso Latinoamericano de Comunicación es promovido por la Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC y por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Conferencia Episcopal de Paraguay, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación -SIGNIS- y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana -WACC-América Latina.

 

Para más información ingrese al sitio web oficial www.comlac.org o escriba al e-mail comlac.signisalc@gmail.com; comlac.inscripciones@gmail.com

 

Teléfonos:
Comité organizador local (Asunción-Paraguay):
María José Centurión 0971598082; Mónica Fabiola 0981869601
Omar Bogado: 0985 906190; Karina Benítez: 0985 190350
Prensa COMLAC: 0971200346 (Asunción-Paraguay)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner