Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Debate internacional

SIGNIS ALC

03 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Debate internacional sobre comunicación se realizará en Asunción.

Debate internacional sobre comunicación se realizará en Asunción.

El tema central que se abordará en este V COMLAC es Comunicación, Ciudadanía y Democracia: para una vida plena y solidaria.

Destacados comunicadores e investigadores de la comunicación de varios países de América Latina, como Daniel Prieto Castillo (Argentina), Elson Faxina (Brasil), Adalid Contreras (Bolivia), Marcela Gabioud (Argentina), Rolando Pérez (Perú), Helena Corazza (Brasil), Mauricio López (México), Isabel Gatti (Argentina), entre otros conferencistas y panelistas disertarán en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre de 2016, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

Este encuentro internacional busca constituirse en un espacio de actualización, reflexión, intercambio, delineamiento y profundización de temas de la comunicación social frente a los escenarios siempre cambiantes y retadores de la convivencia en la sociedad latinoamericana.

 

El tema central que se abordará en este V COMLAC es “Comunicación, ciudadanía y democracia, para una vida plena y solidaria”, en torno del cual se han programado varias actividades académicas como conferencias magistrales, paneles, talleres, experiencias, tanto como muestras de cine y publicaciones.

 

Este evento comunicacional, que por primera vez se realiza en Paraguay, ha despertado gran interés entre profesionales y estudiantes de comunicación que están formalizando su inscripción para ser parte de este gran encuentro continental.

 

El 5 de octubre, desde las 09h00, los jóvenes estudiantes de comunicación y los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes Comunicadores, abrirán el telón del COMLAC 2016, con el Encuentro de Jóvenes Comunicadores, que también propone reflexionar y debatir sobre la visión que tienen los Jóvenes de América Latina y el Caribe sobre la comunicación, la ciudadanía y la democracia. Este encuentro de jóvenes se realizará en el ex Seminario Metropolitano.

 

A partir del 6 de octubre las conferencias se desarrollarán en el Hotel Excelsior, en horario de la mañana, y por las tardes los diferentes paneles, talleres y debates académicos en la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Católica de Asunción.

 

El jueves 6 a las 18h30 hs en la Universidad Autónoma de Asunción tendrá lugar el acto inaugural con la actuación de la Orquesta de Reciclados de Cateura y el gran Homenaje a los Comunicadores será el sábado 8 con un Festival Folclórico en la explanada de la Catedral Metropolitana donde una variedad de grupos de música y danza ofrecerán su arte a la comunidad en representación del Fondec, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

El 5° Congreso Latinoamericano de Comunicación es promovido por la Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC y por la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y cuenta con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; la Conferencia Episcopal de Paraguay, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación -SIGNIS- y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana -WACC-América Latina.

 

Para más información ingrese al sitio web oficial www.comlac.org o escriba al e-mail comlac.signisalc@gmail.com; comlac.inscripciones@gmail.com

 

Teléfonos:
Comité organizador local (Asunción-Paraguay):
María José Centurión 0971598082; Mónica Fabiola 0981869601
Omar Bogado: 0985 906190; Karina Benítez: 0985 190350
Prensa COMLAC: 0971200346 (Asunción-Paraguay)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

. @Pontifex_es advierte sobre “los riesgos que conlleva el uso de las herramientas del mundo digital".

https://t.co/QrkSeygGRa
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner