Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Gustavo Andujar

SIGNIS ALC

28 mayo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Dejarse conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia: Gustavo Andújar

Dejarse conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia: Gustavo Andújar

Traer la esperanza al centro de nuestra atención es especialmente inspirador. En primer lugar, porque el Papa Francisco ha querido destacar la virtud de la esperanza en esta época tan difícil, dice Gustavo Andújar.

 

Bruselas

Bruselas.- Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales de este año, que se cumple este 28 de mayo, el presidente de SIGNIS mundial, Gustavo Andújar hizo un llamado a seguir el consejo del Papa Francisco nos ha llamado a “Comunicar la Esperanza y la Confianza”, que es el tema escogido para animar la Jornada.

 

En una comunicación dirigida a los Obispos responsables de comunicación de las conferencias episcopales del mundo, el comunicador cubano, resalta como “providencial que el Santo Padre haya escogido ese lema para la JMCS de este año, precisamente cuando en SIGNIS preparamos nuestro Congreso Mundial, a celebrarse en Quebec City, Canadá, de junio 19 al 22, con el tema “Sembrar Esperanza”.

 

“Traer la esperanza al centro de nuestra atención es especialmente inspirador. En primer lugar, porque el Papa Francisco ha querido destacar la virtud de la esperanza en esta época tan difícil, enfatizando su capacidad para iluminar hasta las más complejas situaciones. “La Esperanza” –dice el Papa– “es la más humilde de las virtudes, porque permanece escondida en los pliegues de la vida, pero es similar a la levadura, que hace fermentar toda la masa.”

 

“En segundo lugar, porque el Santo Padre no solo nos llama a que ayudemos a crear un nuevo entorno de familiaridad y confianza, sino que también destaca el uso por Jesús de las parábolas, ricas en imágenes y metáforas. En SIGNIS queremos subrayar en este contexto el poder extraordinario de la narración de historias, que hemos a menudo abandonado, lamentablemente, en favor de abstracciones, conceptos y áridas explicaciones teóricas”.

 

Para Gustavo Andújar, “Hoy en día tenemos muchos recursos: dramatizaciones, películas, música… que podríamos usar para narrar historias de una forma efectiva y atractiva. Este será un tema importante en nuestro Congreso, a ser puesto al servicio de la promoción de la esperanza”.

 

“Respondamos al llamado del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, y demos a los molinos de las mentes de las personas un trigo realmente bueno que moler: sigamos su consejo dejándonos “…conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia…” y seamos “…como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza.”, recomienda el comunicador cubano, Presidente de SIGNIS mundial.

 

Lea aquí el texto íntegro de la comunicación del Presidente de SIGNIS mundial

 

Estimado Monseñor:

 

Espero que esta carta lo encuentre bien de salud y ánimo.

 

Le escribo en ocasión de la Jornada Mundial por las Comunicaciones Sociales de este año, para la cual Su Santidad el Papa Francisco nos ha llamado a “Comunicar la Esperanza y la Confianza”.

 

Es providencial que el Santo Padre haya escogido ese lema para la JMCS de este año, precisamente cuando en SIGNIS preparamos nuestro Congreso Mundial, a celebrarse en Quebec City, Canadá, de junio 19 al 22, con el tema “Sembrar Esperanza”.

 

Traer la esperanza al centro de nuestra atención es especialmente inspirador. En primer lugar, porque el Papa Francisco ha querido destacar la virtud de la esperanza en esta época tan difícil, enfatizando su capacidad para iluminar hasta las más complejas situaciones. “La Esperanza” –dice el Papa– “es la más humilde de las virtudes, porque permanece escondida en los pliegues de la vida, pero es similar a la levadura, que hace fermentar toda la masa.”

 

En segundo lugar, porque el Santo Padre no solo nos llama a que ayudemos a crear un nuevo entorno de familiaridad y confianza, sino que también destaca el uso por Jesús de las parábolas, ricas en imágenes y metáforas. En SIGNIS queremos subrayar en este contexto el poder extraordinario de la narración de historias, que hemos a menudo abandonado, lamentablemente, en favor de abstracciones, conceptos y áridas explicaciones teóricas.

 

Hoy en día tenemos muchos recursos: dramatizaciones, películas, música… que podríamos usar para narrar historias de una forma efectiva y atractiva. Este será un tema importante en nuestro Congreso, a ser puesto al servicio de la promoción de la esperanza.

 

Respondamos al llamado del Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, y demos a los molinos de las mentes de las personas un trigo realmente bueno que moler: sigamos su consejo dejándonos “…conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia…” y seamos “…como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza.”

 

En Cristo,

Gustavo Andújar

Presidente de SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner