.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

09 diciembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

“Derechos Humanos para una cultura de paz”: Carlos Ferraro

“Derechos Humanos para una cultura de paz”: Carlos Ferraro

Este 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, con el lema “Dignidad, libertad y justicia para todos”. La celebración se instituyó en conmemoración a fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), el 10 de diciembre de 1948.

 

Para el presidente de SIGNIS ALC, el educomunicador argentino Carlos Ferraro, al recordar el Día de los Derechos Humanos se debe también tener presente que muchos de los derechos que consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos se mantienen aún sin cumplirse y que existen otros derechos que aún no se conquistan.

 

Según dijo, sería deseable que, con ocasión de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la humanidad entienda que únicamente con el ejercicio pleno de los Derechos humanos se puede construir una cultura de paz, que es el lema que identifica el compromiso comunicacional de SIGNIS.

 

En la Declaración Universal de Derechos Humanos se proclama que toda persona, como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, tiene derechos que son inalienables.

 

Con ocasión de la celebración del Día de los Derechos Humanos,  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, afirmó que el mundo no puede permitir que sus líderes consideren las garantías fundamentales como una idea secundaria o como un instrumento de la geopolítica.  Agregó que, pese a tantas crisis aparentemente “insolubles”, todavía se pueden encontrar soluciones y llama a no ignorar las crisis que no llegan a los titulares.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner