Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Sostenibilidad de medios comunitarios

SIGNIS ALC

01 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Desarrollan proyecto de investigación sobre sostenibilidad de medios comunitarios

En la investigación se buscará también que los resultados puedan ayudar a las radios a comprender y superar las problemáticas que hoy están atravesando.

El Centro de Producciones Radiofónicas, CPR, anunció la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre sostenibilidad de radios comunitarias en Argentina. Según se detalla en el sitio web del CPR se informa que la investigación se llevará a cabo en los próximos meses, con el apoyo de UNESCO, “explorando distintas características y realidades de las radios comunitarias, alternativas y populares del país”.

 

El proyecto, enmarcado dentro del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC – UNESCO), se basa en un intercambio que el Centro de Producciones Radiofónicas, CPR, realizará con distintas radios, conociendo y analizando las realidades y preocupaciones del sector.

 

Además se detalla que en la investigación se buscará también que los resultados puedan ayudar a las radios a comprender y superar las problemáticas que hoy están atravesando.

 

El CPR empezará realizando una serie de entrevistas, con las radios así como con especialistas sobre medios argentinos, analizando los distintos modelos de sostenimiento económico y las políticas públicas relacionadas a medios comunitarios.

 

En una segunda instancia, CPR sistematizará y analizará la información compartida por las radios en las entrevistas, buscando establecer relaciones y particularidades entre las distintas formas de sostenimiento económico de los proyectos radiofónicos.

 

Con el deseo de poder encontrar “nuevas respuestas a viejos problemas” y obteniendo tal vez nuevas definiciones y puntos de vista para abordar la sustentabilidad presente y futura de las radios.

 

Según se explica, la investigación estará atravesada, necesariamente, por lo que está ocurriendo con las vías de financiamiento estatal y la crisis que atraviesan en estos últimos meses, con el cambio de dirección en las políticas de medios.

 

En la información se detalla que el avance del proyecto, así como los resultados parciales y finales, se podrán conocer a través del sitio web del CPR.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC15 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner