.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

26 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Día internacional para poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas

Día internacional para poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas

El próximo 2 de noviembre se conmemorará el Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas. La fecha fue establecida por la  Asamblea General de las Naciones Unidas en su 68º sesión en el año 2013, en recuerdo del asesinato de dos periodistas franceses en Mali, el 2 de noviembre de 2013.

 

La resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas urge a los Estados Miembros a implementar medidas definitivas para contrarrestar la actual cultura de impunidad de los crímenes contra periodistas.

 

Entre 2006 y 2020, más de 1.200 periodistas fueron asesinados en el mundo entero y cerca de 9 de cada 10 casos de estos asesinatos siguen sin resolverse judicialmente, según el observatorio de periodistas asesinados de la UNESCO.

 

Según se constata, la impunidad conduce a más asesinatos y, a menudo, es un síntoma de la agudización del conflicto y el colapso de la ley y los sistemas judiciales, por lo que a la UNESCO le preocupa que la impunidad dañe a la sociedad al encubrir graves abusos a los derechos humanos, la corrupción, y la delincuencia. Se ha pedido a los gobiernos, a la sociedad civil, a los medios de comunicación, y a todos los interesados, que defiendan el estado de derecho y que se unan a los esfuerzos mundiales para poner fin a la impunidad.

 

10º Aniversario del Plan de Acción sobre la Seguridad de los Periodistas

 

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas 2022 y el 10º Aniversario del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, se organizará una Conferencia convocada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, en colaboración con la UNESCO y el ACNUDH, los días 3 y 4 de noviembre en Viena, Austria.

 

La Conferencia busca propiciar un proceso de reflexión conjunto de múltiples partes interesadas sobre cómo prevenir, proteger y procesar los crímenes contra periodistas. Asimismo, busca hacer un balance de los logros y desafíos de los últimos 10 años en la implementación del Plan de la ONU. El primer día reunirá a organizaciones de la sociedad civil para compartir lecciones y mejores prácticas en la implementación del Plan de la ONU, para debatir estrategias y abordar los problemas emergentes. El segundo día se celebrará una Conferencia ministerial en la que se renovará el compromiso político para la aplicación del Plan de las Naciones Unidas.
Fuente: UNESCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner