.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Dicasterio de Comunicación del Vaticano

SIGNIS ALC

28 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Dicasterio de Comunicación del Vaticano veta el uso de fotografías con derechos de autor

Dicasterio de Comunicación del Vaticano veta el uso de fotografías con derechos de autor

Ciudad del Vaticano.- Mediante una carta dirigida a obispos, sacerdotes y comunicadores, publicada el 13 de enero último, firmada por el director editorial del Departamento de Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli y por el periodista de VaticanNews, Silvonei Protz, advirtió sobre las condiciones que deben observar los medios de comunicación eclesiales (diócesis, parroquias y otras entidades eclesiales) que reproducen los contenidos informativos que produce y publica el portal informativo del Vaticano, VaticanNews.  La advertencia se refiere, de manera especial, sobre el uso de imágenes y fotografías que se encuentran protegidas por derechos de autor.

 

Según se publica en el sitio web de SIGNIS Brasil, la carta explica que el Dicasterio Vaticano de Comunicación ha adquirido de los propietarios, como las agencias de prensa Reuters, AFP-Agence France Presse, ANSA, AP-Associated Press, entre otras, el derecho de reproducción solo en sus sitios web sin posibilidad de que se reproduzcan en otros sitios.

 

Así también, en la carta se explica que las fotografías que ilustran los contenidos periodísticos del portal vaticannews que pueden reproducirse libremente en otros sitios y medios eclesiales son las producidas por los propios medios del Vaticano (Vatican Photo Service, Vatican Radio, Vatican News, Vatican Media).

 

Como alternativa para que se visualicen los contenidos informativos de Vatican News en otros sitios y medios eclesiales (diócesis, parroquias y otras entidades eclesiales), el consejo editorial del Dicasterio de Comunicación del Vaticano puso a disposición la inclusión de un banner con un hipervínculo que conecta directamente con la página VaticanNews. Según la carta, con el enlace se puede acceder a todas las novedades de la web del Vaticano, evitando así la reproducción de material fotográfico no autorizado, por las restricciones de los derechos de autor.

 

Más información: texto completo de la Carta del Comité Editorial del Dicasterio de Comunicación del Vaticano

 

Foto de portada: reproducción impresa y en video de VaticanNews

 

Fuente: cnbb.org.br | SIGNIS Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner