Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
La pandemia

SIGNIS ALC

07 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Diócesis de Neuquén pide solidaridad con damnificados por inundaciones

Solidaridad con las familias damnificadas de Concordia y otras regiones .

Con el lema “Misericordiosos como el padre”, el Obispo de la Diócesis de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, hizo un llamado a la solidaridad con las familias damnificadas de Concordia y otras regiones del Noreste y litoral argentino, afectadas por las inundaciones. “Nos duele la situación de muchas familias que tienen la casa inundada, y que han perdido muchos bienes que habían logrado en su vida con el trabajo sencillo y honesto. Nos duele la situación de incertidumbre ante una catástrofe que se prolonga en los días y empaña el futuro de muchas personas”, dice el obispo en una comunicación llegada a la redacción de SIGNIS ALC.

 

Al tiempo de expresar su saludo por año nuevo y desear a los fieles de la Diócesis “un AÑO 2016 RICO EN MISERICORDIA Y FELIZ”, Mons. Bressanelli, señaló que “Nuestro dolor no puede ser una expresión de simple sentimiento. El amor verdadero se traduce en obras de solidaridad. Por eso, en este momento estamos llamados a compartir con los que sufren y tienen necesidad de ayuda aportando lo que podamos”.

El prelado explicó que “Teniendo en cuenta lo que también vivió Neuquén en abril de 2.014, y que fue de escala muchísimo menor, creo que lo mejor que podemos hacer es ayudar en dinero a través de Caritas Diocesana y de Caritas Nacional. Dicha ayuda Caritas la reparte después de las inundaciones, cuando termina el primer ardor solidario y hay que ayudar en la reconstrucción”, dice.
“Sé que vivimos un momento difícil en todo el País, agravado por la suba del costo de todas las cosas, muchas veces desproporcionado y manejado con falta de sensibilidad social y de compromiso con el bien común. Eso no debe ser así. A pesar de que todos seamos víctimas de un momento fuerte de ajuste, invito a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, que tienen un corazón solidario, a compartir cada uno desde sus posibilidades”, manifiesta el Obispo de Neuquén.

De manera especial, recomendó que los días 09 y 10 de enero se realice una Colecta Diocesana en las Iglesias Parroquiales y Capillas de la Diócesis.

 

“Que todo sea también bajo el lema de la Paz para este mismo año: “¡VENCE LA INDIFERENCIA Y CONQUISTA LA PAZ!” Solo si sabremos ser solidarios y misericordiosos, HAREMOS QUE EL AÑO 2016 SEA FELIZ PARA TODOS”, señala monseñor Bressanelli.

 

Cuentas para entregar los aportes para los inundados del litoral y Noreste argentino

 

1. CARITAS NACIONAL:

A) Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

B) Para colaborar tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827 o ingresar al cupón de donaciones on-line en nuestro sitio www.caritas.org.ar/emergencia

 

2. CARITAS DIOCESANA NEUQUEN
BANCO PROVINCIA NEUQUÉN
CBU del Beneficiario: 0970099413001605260022
CUIT/CUIL/CDI/DNI del Beneficiario: 30-67265648-2
Titular Cuenta Destino: IGLESIA CATOLICA OBISPADO DE NQN
e-mail del destinatario: caritasneuquen@gmail.com

 

Recordar que siempre hay que poner: quien es el donante, indicando la diócesis de pertenencia (si se hace directamente desde otra parte del país) y la finalidad: inundados del litoral y del noreste argentino.

 

Para mayor información

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Diócesis del Neuquén

Patagonia-Argentina

comunicaciondiocesisnqn@gmail.com

Héctor Werro: 2995921701

Lucrecia Casemajor: 2995107501

Javier Castro: 2994207554

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC31 minutes ago
🇪🇨⛪ Importante reunión. La Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, mantuvo una reunión con Monseñor David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Iglesia Católica Ecuador), en la sede de esta entidad, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo que realiza SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional.

#reuniones #encuentrosSIGNISALC #ConferenciaEpiscopal #SIGNISALC SIGNIS Ecuador

Twitter

. @SIGNIS ALC mantuvo una reunión con Mons. David de la Torre Altamirano, secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana @Confepec, en #Quito, para dialogar sobre el trabajo de SIGNIS ALC y las posibilidades de cooperación interinstitucional. https://t.co/fOtcKdjE5w SIGNIS_ALC photo

Instagram

Please check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner