.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Diplomatura en Comunicación Eclesial recibe inscripciones

Diplomatura en Comunicación Eclesial recibe inscripciones

Mar del Plata, Argentina.- El próximo 28 de mayo de 2022 iniciará la segunda edición del Diplomado en Comunicación Eclesial, DipCom, para lo cual está abierto el período de inscripciones. El curso superior, que se enfocará en “Planificación, Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”, es organizado  por la Escuela Universitaria de Teología (EUT) y cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social y la diócesis de Mar del Plata, a más del apoyo de importantes organizaciones eclesiales, entre las que se incluye SIGNIS.

 

El objetivo de este curso superior es el de generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia, a la luz de los postulados del papa Francisco; debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia y analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas.

 

En esta propuesta de actualización profesional se busca también aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.

 

Los estudios se realizarán en modalidad a virtual, con encuentros que se realizarán todos los días sábado, de 09h00 a 11h00, a través de la plataforma virtual de la EUT, con un plan que incluye 12 módulos con temas específicos. Cada Módulo estará integrado por: una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico, y comisiones de trabajo con tutores y referentes.

 

La diplomatura está destinada a referentes de comunicaciones de cada diócesis o entidades eclesiales, comunicadoras de movimientos, pastorales y colegios religiosos de Argentina y Latinoamérica. Pueden participar sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos e interesados en general.

 

Los módulos de estudio se desarrollarán de mayo a diciembre, luego de los cual los cursantes tendrán cuatro meses para la elaboración, presentación y defensa de un trabajo final de evaluación que deberá ser aprobado por el director de la Diplomatura, para luego someterse a la evaluación final de un tribunal que escuchará la defensa del trabajo, en 10 minutos.

 

El programa contempla un encuentro presencial en las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial que se llevarán a cabo el 4 y 5 de junio en Mar del Plata, en el marco de la celebración de los 25 años del I Encuentro de Comunicadores Católicos que se realizó en Mar del Plata en 1996.

 

Las inscripciones deben realizarse en línea, a través del formulario disponible aquí.

 

Para más información e inscripciones se puede revisar la página web de la Escuela Universitaria de Teología, EUT.

 

Fuente: EUT

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC21 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner