Desde el miércoles 18 de enero, los máximos directivos de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro y Alejandro Caro, presidente y vicepresidente, respectivamente, cumplen una intensa agenda de trabajo en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva, en Quito. Los directivos llegaron para mantener reuniones de trabajo con el equipo humano que colabora con SIGNIS ALC y con los directivos de CIESPAL y ALER, organizaciones con las que se mantiene una alianza de cooperación interinstitucional.
Así también, el viernes 20 de enero, por la mañana, los directivos de SIGNIS ALC, junto a la secretaria ejecutiva, Sonia Navas, y al presidente de SIGNIS Ecuador, Alexander Dávila, mantuvieron una reunión con el rector de la Pontificia Universidad Católica de Quito, Dr. Fernando Ponce, y la directora del Departamento de Comunicación, Albertina Navas, con quienes dialogaron sobre las áreas en las que las organizaciones católicas de comunicación, tanto la asociada nacional, SIGNIS Ecuador y la regional de América Latina y El Caribe, podrían trabajar en proyectos conjuntos de formación y capacitación.
Carlos Ferraro destacó el compromiso institucional de SIGNIS ALC de responder, desde la comunicación, a la propuesta pastoral que imprime el pontificado del papa Francisco.
En el diálogo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador propuso a los directivos de SIGNIS ALC su deseo de ser la sede para el próximo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC.
Reunión con directivos y miembros de SIGNIS Ecuador
Por la tarde, los directivos de SIGNIS ALC mantuvieron un encuentro fraterno y de amistad con varios miembros de SIGNIS Ecuador, en la que se aprovechó para conocer los proyectos y acciones que está desarrollando la asociada en Ecuador y ratificar el apoyo de la oficina regional latinoamericana. En la reunión, los jóvenes comentaron sobre sus aprendizajes y experiencias de comunicación en SIGNIS Ecuador, mientras los ex directivos, Marcelo Mejía, Mario Tapia, José Mármol y Marianela Pinto, destacaron la vinculación de los jóvenes comunicadores a la asociación y la voluntad de impulsar proyectos y acciones para promover una comunicación humana y comprometida con los procesos de transformación que demanda la sociedad.
Tras la reunión, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, destacó la organización y el trabajo que está desarrollando SIGNIS Ecuador y animó a los jóvenes a seguir trabajando por la justicia, como camino para alcanzar la cultura de paz que tiene como objetivo SIGNIS.
Por su lado, el presidente de SIGNIS Ecuador, Alexander Dávila, agradeció la visita y el encuentro de los directivos de SIGNIS ALC, con los miembros de Ecuador y ratificó el compromiso de continuar trabajando por una comunicación que contribuya a incidir en la sociedad, desde un análisis crítico, para alcanzar las transformaciones que demandan nuestros pueblos.
Redacción: SIGNIS ALC