.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 noviembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Directivos de SIGNIS ALC cumplen agenda en Quito

Directivos de SIGNIS ALC cumplen agenda en Quito

Durante tres días, los nuevos directivos de SIGNIS ALC revisaron las prioridades que debe emprender la asociación regional, según el mandato institucional.

 

SIGNIS ALC impulsará la línea de educomunicación, que es uno de los aportes más importantes que históricamente ha realizado la comunicación católica en el continente, expresó el flamante presidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, el comunicador argentino y productor audiovisual, Carlos Ferraro, quién visitó recientemente Ecuador, conjuntamente con la Vicepresidenta de la Asociación, María José Centurión (Paraguay), para cumplir una intensa agenda de trabajo en la sede regional de SIGNIS en América Latina.  Durante tres días, los nuevos directivos de SIGNIS ALC revisaron las prioridades que debe emprender la asociación regional, según el mandato aprobado por los delegados de las asociaciones nacionales en la última Asamblea continental que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, el 10 y 1 de octubre pasado.

En la visita a la sede del Secretariado de SIGNIS ALC conocieron en detalle sobre el funcionamiento de la oficina de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación y el estado de los proyectos y acciones en marcha, para proyectar el trabajo que se cumplirá durante la nueva gestión directiva, en sintonía con el mandato institucional 2016-2020.

Según destacó el titular de SIGNIS ALC, la gestión del nuevo directorio estará orientada a ofrecer un acompañamiento cercano y permanente a las asociadas nacionales que se encuentran articuladas en la Asociación regional y que se preocupará de manera especial en el fortalecimiento de las asociaciones que requieren apoyo, facilitando para ello recursos que les permitan desarrollar proyectos locales de comunicación.

Reunión con socios de SIGNIS Ecuador

Durante su presencia en Ecuador, los dos principales directivos de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro y María José Centurión, mantuvieron una reunión con los miembros de SIGNIS  Ecuador, en un ambiente de cordialidad y fraterna amistad, encuentro que permitió conocer de cerca la realidad de la asociada ecuatoriana, que desde su fundación en 2003 se ha caracterizado por ser una de las asociadas más activas y dinámicas del continente, pero que en los últimos años enfrenta dificultades organizativas.

En esta reunión, el titular de SIGNIS ALC ratificó el compromiso de la organización regional en América Latina de acompañar decididamente los esfuerzos de los comunicadores católicos en Ecuador para fortalecer su organización.

En este encuentro, María José Centurión compartió su testimonio como directiva de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP, y de las estrategias que supo poner en práctica para consolidar la organización que tuvo el desafío de organizar de forma exitosa el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que tuvo lugar en Asunción, del 6 al 9 de octubre último.

La Vicepresidenta de SIGNIS ALC remarcó que lo fundamental es contar con un grupo de compañeros comprometidos con los objetivos y misión de nuestras organizaciones y que para la realización de las diferentes actividades se imprima una fuerte dosis de oración, porque para alcanzar el éxito en las tareas propuestas se requiere también de mucho apoyo espiritual.

Galería Fotográfica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 El pasado 14 de marzo, los coordinadores de los departamentos de Radio y TV de SIGNIS Brasil🇧🇷 se reunieron de manera virtual con los representantes de los medios católicos de ese país.

👨‍🏫 El encuentro contó con la presencia de Dom Joaquim Mol, responsable de la Comisión Episcopal para la Comunicación de CNBB - Conferência dos Bispos, el Secretario de Comunicación Social Electrónica, Wilson Diniz Wellisch, y el coordinador del Grupo de Reflexión sobre Comunicación (Grecom), Moisés Sbardelotto.

🎙✝ Los desafíos del sector radial, el rol de la Iglesia Católica en la radio y los avances en la actualización del Directorio de Comunicación de la Iglesia en Brasil fueron algunos de los temas abordados.

Conoce más 👇👇

#iglesiacatolica #brasil #mediosdecomunicacion #medioscatolicos #SIGNISBrasil
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Hoy 24/03, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de análisis de #peliculas y #series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKu28v.

Se analizarán #JohnWickChapter4, Three Songs for Benazir, #ShazamFuryOfTheGods y Blue Jasmine.

17:15 Chile

@CineyEstilo https://t.co/UNfB4qZIDQ
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner