Brasil.- “Megatendencias” es el título del documental producido con apoyo de la empresa de auditoría y consultoría Deloitte y de la Red Brasil del Pacto Global de las Naciones Unidas que muestra diversas experiencias de ciudades de todo el mundo en el uso de la tecnología y la innovación para la promoción del desarrollo sostenible.
La película apunta que la tendencia del siglo XXI es ver los centros urbanos no sólo como meros espacios eficientes de circulación de personas y mercancías, sino también como ambientes de enriquecimiento cultural, donde las actividades humanas se integran en los pilares del desarrollo sostenible y de la calidad de la vida.
El documental “Megatendencias” discute lo que sucederá en el mundo en los próximos 20 años, mostrando la opinión de expertos.
“Dentro de la idea de ciudad inteligente existe el concepto que llamamos movilidad inteligente, en el que usted integra tecnologías en un ecosistema de transportes, como bicicletas compartidas, scooters (…), para cambiar la forma en que usted se relaciona con el medio de transporte urbano “, Dijo Jonh Skowron, líder global de Deloitte para el sector público.
“Grandes ciudades del mundo no tienen un diseño orientado a la vida y una de las pruebas de ello es que las mayores causas de muerte en el mundo tienen que ver con la vida en la ciudad”, dice la urbanista Natalia García, que completa: “cada ciudad tiene su propia vocación para crear su propia innovación “.
“Sin la participación de las empresas no tiene como alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) porque no tiene dinero suficiente, pensando en los gobiernos y en las Organizaciones No Gubernamentales”, declaró Sérgio Saad, experto en transformación digital e innovación sostenible.
“El gran dinero está en las empresas. Las empresas necesitan cambiar su cadena de valor para que incorporen la sostenibilidad, y no sólo considerar la inserción en acciones puntuales “, agregó.