.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Documentales

SIGNIS ALC

02 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Documentales de la serie “La Vida por la Amazonía” y el corto Mujeres WAO se exhibirán en Roma

Documentales de la serie “La Vida por la Amazonía” y el corto Mujeres WAO se exhibirán en Roma

Redacción SIGNIS ALC

 

Roma, Italia

El domingo 6 de octubre, a las 14h00 y a las 19h30, se llevarán a cabo las proyecciones de los documentales “LABAKA” y “Alcides Jiménez, semillas del Putumayo”, de la serie “La Vida por la Amazonía”, producida por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en conjunto con la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de la Comunicación, SIGNIS ALC. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Centro Internacional San Alberto, Casa Carmelitas (Vía Sforza Pallavicini, 10, 00193 Roma RM).

 

Esta jornada de Cine Foro es organizada por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de la Comunicación, SIGNIS ALC, con el apoyo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM). Previo a cada proyección se exhibirá el corto “Mujeres WAO”, realizado por los egresados del Laboratorio de Comunicación en América Latina (CommLab), impulsado por SIGNIS mundial. La entrada es libre y gratuita.

 

Sinopsis de los documentales que serán proyectados:

 

1- LABAKA. Cuenta la vida y martirio de Monseñor Alejandro Labaka, obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, en la Amazonía de Ecuador, asesinado a lanzazos por indígenas Tagaeri-Taromenane.

 

2. “Alcides Jiménez, semillas del Putumayo”. Narra el testimonio del sacerdote colombiano Alcides Jiménez, asesinado por grupos armados, el 11 de septiembre de 1998, en el territorio amazónico de Puerto Caicedo, Putumayo (Colombia), tras promover el desarrollo social comunitario entre campesinos, mujeres y jóvenes, como un mecanismo de desincentivar las actividades centradas en los cultivos ilícitos.

 

3. Mujeres WAO. Retrata como unas 400 mujeres del pueblo Waorani, de la comunidad Daipare (Pastaza), en la Amazonía de Ecuador, cultivan cacao como una forma de supervivencia y, a la vez, un mecanismo para preservar los bosques. Realizado por Clara Planelles (Uruguay), Orlando Sánchez (Panamá), Fernando Rueda (Colombia) y Lizeth Shiguango (Ecuador). Audiovisual ganador del Land Film Festival, organizado por la Fundación Agreste (España, junio de 2019).

 

Las muestras audiovisuales forman parte de las actividades de “Amazonía: Casa Común”, un espacio que reúne a más de 130 propuestas que se realiza en el marco del Sínodo Panamazónico.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner