.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ecuador alista una plataforma audiovisual para apoyar a los productores independientes

SIGNIS ALC

12 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Ecuador alista una plataforma audiovisual para apoyar a los productores independientes

Ecuador alista una plataforma audiovisual para apoyar a los productores independientes

La plataforma digital busca facilitar la promoción de los trabajos audiovisuales de los productores independientes.

Quito, Ecuador.- Para los próximos días se anuncia la presentación de una plataforma digital que busca facilitar la promoción de los trabajos audiovisuales de los productores independientes ante los medios de comunicación. El lanzamiento de plataforma construida por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) se realizará en la sala de cine alternativo Ocho y medio, luego de los cual se ha previsto reuniones demostrativas sobre el funcionamiento de esta herramienta digital.

 

El funcionamiento de la plataforma es fácil, pues a través de un registro los productores podrán cargar un “reel” (carrete en alusión a un rollo de película) de sus creaciones y los medios podrán descargarlo y contactar a sus autores en caso de interesarse en su difusión. Para ello, dispondrán de la información necesaria, como experiencia y trayectoria, reconocimientos y contactos.

 

La iniciativa busca aportar con mecanismos para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), vigente desde 2013, y cuyos artículos 97 y 102 fomentan la difusión de la producción nacional así como de la producción nacional independiente.

 

Esta plataforma audiovisual es inédita en el país y, al igual que la plataforma musical “Latitud 1×1 Ecuador”, permitirá un “ganar-ganar”, tanto de los productores que tendrán más oportunidades para difundir su trabajo, como de los medios de comunicación que dispondrán de mayores opciones para cumplir con la Ley. También la ciudadanía será beneficiada pues podrá conocer más sobre la producción nacional.

 

Ley de Comunicación
Art. 97.- Espacio para la producción audiovisual nacional.- Los medios de comunicación audiovisual, cuya señal es de origen nacional, destinarán de manera progresiva, al menos el 60% de su programación diaria en el horario apto para todo público, a la difusión de contenidos de producción nacional. Este contenido de origen nacional deberá incluir al menos un 10% de producción nacional independiente, calculado en función de la programación total diaria del medio.

 

Art. 102.- Fomento a la producción nacional y producción nacional independiente.- Los medios de televisión abierta y los sistemas de audio y video por suscripción que tengan dentro de su grilla de programación uno o más canales cuya señal se emite desde el territorio ecuatoriano, adquirirán anualmente los derechos y exhibirán al menos dos largometrajes de producción nacional independiente.

 

Fuente: SUPERCOM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
🎥 En preparación para el Sínodo de los Obispos 2023, que el papa Francisco ha convocado y que lleva el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el P. Sergio Manuel Guzmán García recomienda las siguientes películas sobre el tema de la inclusión.

#cine #inclusion #sinodo #PapaFrancisco #iglesia

Twitter

Las #calles se legitiman como los escenarios de producción de los conflictos. Vamos a cuidarlas, o a desempedrarlas, para que sigan generando vida.

https://t.co/NTS8LddD2z
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner