.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
primer aniversario de la publicación de la Encíclica

SIGNIS ALC

09 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Ecuador celebra Semana de Laudato Si

Es el primer aniversario de la publicación de la Encíclica del Papa Francisco.

Con variadas actividades, Ecuador celebrará la Semana de Laudato Sí, para recordar el primer aniversario de la publicación de la Encíclica del Papa Francisco sobre el Cuidado de la casa común.  La programación arrancará este viernes 10 de junio y se extenderá hasta el viernes 17 de junio.

 

La celebración inicia con una Casa Abierta  de 09h00 a 15h00 en la Plaza de la República, en la que se expondrán los trabajos, experiencias y proyectos que llevan adelante las Cáritas parroquiales, Pastoral de la salud, Movilidad humana, y la Pastoral de Ecoteología, entre otras entidades eclesiales. El sábado 11 de junio, a las 15h00 se realizará un foro en El Café de la Ética, sobre el tema: “Los desastres naturales y el verdadero sentido de la solidaridad”, que contará con la participación de representantes de la Cruz Roja Ecuatoriana, el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Patronato Municipal de Quito y la Iglesia Católica.

 

La programación continúa el jueves 16 de junio, a las 16h30, con un conversatorio sobre el tema: “Amazonía y las industrias extractivas, desde la Encíclica Laudato Si: caso Tundayme” .  En este diálogo participarán Luis Sánchez Zhiminaycela, presidente de CASCOMI (Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador), y Ángeles Marco Teja, agente pastoral de la REPAM (Red Eclesial Pan Amazónica) y miembro de la Comisión Justicia, Paz e integridad de la Creación de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, CER. Este conversatorio se efectuará en el auditorio de Ciencias humanas de la PUCE.

 

Para el viernes 17 de junio está programado un webinar que contará con la participación de Mons. Julio Bonino, Obispo de de la Diócesis de Tacuarembó; la Hna. Xiskya Valladares, co fundadora de #IMisión; Pablo Canziano, Doctor en Cienas Físicas, UBA; Laura Vargas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso de Perú, que intervendrá como moderadora. Este webinar se llevará a cabo a las 10h00, hora de Quito, Bogotá y Lima; 12h00, hora de Montevideo y Buenos Aires, y 17h00 (hora de Madrid).  para participar en este webinario se puede ingresar a este enlace: https://zoom.us/j/753554644

 

Las actividades son organizadas conjuntamente por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, Cáritas Ecuador, el Centro de Ética y Pensamiento Social de la Iglesia Católica, CEPSIC, y la Red Eclesial Panamazónica, REPAM.

 

Para más información se puede contactar con Fabián Campos, Coordinador de campaña para Hispanoamérica y España, del Movimiento Católico Mundial por el Clima

 

Telf: (+593) 99 379 0762

Skype: fabo.campos

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC35 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner