Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ecuador elecciones 2021

SIGNIS ALC

12 abril 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Ecuador da un giro de timón y elige como presidente a Guillermo Lasso

Ecuador da un giro de timón y elige como presidente a Guillermo Lasso

En un proceso electoral que se cumplió con normalidad, el candidato de la alianza CREO-PSC se muestra como el virtual presidente de la república electo, tras alcanzar un respaldo consolidado de alrededor del 52.51% de los votos válidos en la segunda electoral que se cumplió este domingo 11 de de abril. El contendor del proceso eleccionario, el candidato Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza, UNES, liderada por el expresidente Rafael Correa, alcanzó un 47,49%.

 

Una vez que el Consejo Nacional Electoral actualizaba los resultados definitivos, con más del 90% de actas escrutadas, el candidato triunfador, Guillermo Lasso, se dirigió a los ecuatorianos y sus simpatizantes con un mensaje de gratitud a su equipo de trabajo y a quienes apoyaron su elección, al tiempo que ofreció trabajar sin revanchismos ni persecuciones.Según dijo, asumirá con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos del Ecuador a un país de oportunidades y prosperidad.  “Vamos de trabajar para cumplir todos nuestros compromisos”, apuntó , tras inisistir que defenderá los derechos de las mujeres, tanto como de los grupos minoritarios.

 

A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo dio a conocer que recibió una llamada del candidato Andrés Arauz, que reconoció su triunfo y deseó éxitos a su oponente.

 

Al referirse a las primeras acciones que cumplirá cuando asuma el poder, el señor Guillermo Lasso aseguró que se cerrará la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, SENECYT, para viabilizar que todos los jóvenes puedan estudiar las carreras que anhelan y no las que le imponga el gobierno.

 

Así también, apuntó que desde el siguiente día se enfocará en trabajar en un plan de vacunación contra el coronavirus, junto a su compañero de fórmula, el médico cuencano Alfredo Borrero.

 

Previamente, los vocales del Consejo Nacional Electoral, en una cadena de radio y televisión, destacaron la normalidad con la que se desarrolló el proceso electoral y la transparencia en los escrutinios, cuyos resultados se actualizaban constantemente a través del os distintos canales digitales del CNE.

 

El candidato Guillermo Lasso logra el triunfo electoral en su tercer intento por llegar al sillón presidencial, tras haber perdido los comicios en las elecciones de 2013, y 2017.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner