.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ecuador decide en las urnas la renovación

SIGNIS ALC

19 febrero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Ecuador decide en las urnas la renovación del gobierno y el parlamento.

Ecuador decide en las urnas la renovación del gobierno y el parlamento.

Este domingo 19 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta de la república y a los representantes de la Asamblea Nacional.

 Tras 45 días de campaña electoral, más de 12 millones 800 mil ciudadanos habilitados para poder sufragar, deberán escoger a los nuevos presidente y vicepresidente de entre ocho binomios presidenciales.  Así también deberán elegir a 137 parlamentarios de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco parlamentarios andinos.

 

Paralelamente a estos comicios, los ciudadanos deberán también pronunciarse si apoya o no una pregunta propuesta por el Gobierno que busca prohibir que los cargos públicos tengan dinero o bienes en paraísos fiscales.

 

En las horas previas al inicio mismo del proceso eleccionario, en la calle y los diversos espacios sociales, se siente un ambiente de marcada expectativa en torno a los resultados que podrían arrojar estas elecciones.  La mayor inquietud giraa en torno a si habrá o no segunda vuelta en las elecciones presidenciales, con los dos candidatos presidenciales más votados o si alguno de los ocho postulantes logrará obtener el número suficiente de votos para alcanzar el poder en esta primera ronda del domingo.

 

Otra de las interrogantes que se plantea la gente es sobre el futuro que le espera al país, debido al creciente endeudamiento público y la disminución de divisas por el bajo precio del petróleo, que es su principal producto exportable.

 

Varios equipos de observación electoral, tanto ecuatorianos como internacionales siguen recorriendo el país para vigilar que el proceso eleccionario se registre sin novedades.

 

La veeduría extranjera proviene de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

Así también, cerca de 94 mil quinientos delegados de los diversos grupos políticos nacionales se encuentran registrados para observar que las elecciones, y particularmente, de escrutinio , se desarrollen sin novedades que interfieran en los resultados.

 

Según el Consejo Nacional Electoral, el proceso se cumple sin novedades.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner