Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

“Educomunicación” se suma al Vocabulario Ortográfico de Lengua Portuguesa

“Educomunicación” se suma al Vocabulario Ortográfico de Lengua Portuguesa

El Proyecto Palabras Nuevas, que impulsa la Academia Brasileña de Letras (ABL), eligió como la palabra de la semana a “Educomunicación” y se la incluye como una palabra más del Vocabulario Ortográfico de la Lengua Portuguesa (Volp).  Así, Educomunicación es una de las mil palabras nuevas que integran la sexta edición del Vocabulario Ortográfico de la Lengua Portuguesa (Volp), recientemente lanzado por ABL.

 

Cada semana, la Academia Brasileña de Letras presenta una palabra o expresión que pasó a tener uso corriente en la lengua portuguesa, que puede ser un neologismo, un préstamo lingüístico o incluso un vocablo que, a pesar de existir hace algún tiempo en el idioma portugués, se ha utilizado con más frecuencia o con un nuevo significado en estos días.

 

Muchas adiciones están relacionadas con nuevos términos originados en el desarrollo científico y tecnológico, con palabras que surgieron en el contexto de la nueva pandemia de coronavirus y con el registro más completo de los nombres de los pueblos indígenas.

 

En la página web de ABL dedicada a la palabra “Educomunicación”, aparece como una de las referencias utilizadas en la compilación de ejemplos de uso. También se citan varios artículos sobre el tema publicados en el número especial de Revista Magisterio, publicado por la Secretaría de Educación Municipal de São Paulo. En São Paulo, la Educomunicación es una política pública prevista por la ley y ampliamente adoptada en el sistema de educación pública.

 

Lea la descripción completa presentada por la Academia Brasileña de Letras, ABL:

***

educomunicación

 

Clase gramatical:

 

s.f.

 

Palabras relacionadas:

 

educomunicador adj. s.m., educomunicativo adj. (cultura educomunicativa, experiencias educomunicativas)

 

Definición:

 

  1. Conjunto de conocimientos y acciones que buscan desarrollar ecosistemas comunicativos abiertos, democráticos y creativos en espacios culturales, mediáticos y educativos formales (escolares), no formales (desarrollados por ONG) e informales (medios de comunicación dedicados a la educación), mediados por lenguajes y recursos de comunicación, artes y tecnologías de la información, garantizando las condiciones para el aprendizaje y el ejercicio práctico de la libertad de expresión.
  2. Formación y actividad profesional del educomunicador, relacionada con el estudio y aplicación de estos conocimientos.

 

Fuente: SIGNIS Brasil/ ABPEDUCOM /

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner