.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

05 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

El desafío de evangelizar en tiempos de Pandemia

El desafío de evangelizar en tiempos de Pandemia

El teólogo e ilustrador Richard Escalona fue invitado por SIGNIS Panamá

 

“Uno de los grandes retos de la Iglesia católica es continuar con los procesos de evangelización promoviendo la comunicación y la interacción de su comunidad”, expresó el teólogo, diseñador e ilustrador gráfico venezolano Richard Escalona, al intervenir en el conversatorio sobre el tema  “El desafío de evangelizar en tiempos de Pandemia”, organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá, SIGNIS Panamá.  El encuentro virtual se llevó a cabo la tarde de este jueves 4 de marzo, desde las 18h00, a través de la plataforma de conferencias virtuales zoom.
Para Richard Escalona, la comunicación católica en el tiempo de pandemia debe buscar “un renovado impulso misionero que permita llegar a un mayor número de fieles en todas las latitudes del planeta”.
Según dijo, la comunicación debe “despertar una iniciativa y motivación planificada, llena de unción en por de una evangelización funcional con la propia vida, en el contexto digital de la pandemia”.
Citando al papa Francisco, Escalona dijo que “La alegría del Cristiano brota de la escucha y de la acogida de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús.  Quien cree en este anuncio sabe que nuestra vida nace del amor de Dios Padre”, y complementó que esa debe ser también la actitud del comunicador.
El teólogo y diseñador venezolano, radicado en Chile, comentó su experiencia de vida durante la pandemia, tiempo en el que obligado por las exigencias sanitarias para detener la pandemia la población tuvo que mantenerse en aislamiento y sin la posibilidad de participar presencialmente de las celebraciones religiosas.
La moderación del conversatorio, que fue la primera actividad formativa de SIGNIS Panamá en 2021, estuvo a cargo del comunicador Orlando Sánchez, miembro de SIGNIS Panamá joven y contó con la participación de varios miembros de la asociada.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner