Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Decomisan frecuencias de radio

SIGNIS ALC

02 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

El gobierno decomisa y cierra radios populares

El gobierno decomisa y cierra radios populares

Buenos Aires, Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en FM Coiron, en Chubut, de Comodoro Rivadavia, y secuestraron todo el equipamiento. Según los responsables de la emisora, el operativo fue irregular ya que no hubo aviso previo, ni notificación. Una vez cumplido el decomiso, los equipos fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires.

 

Además, el responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, contó a FM Del Chenque que “el personal del Enacom me dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto dice que somos ilegales, muy diferente a lo que habían esgrimido anteriormente”.

 

El comunicador destacó que a pesar de que trabaja hace muchos años “es la primera vez que nos pasa algo así, de manera tan intempestiva además y en democracia”.

 

Este hecho se da en un contexto de persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, organismo creado por decreto. También este año, el Enacom apagó la emisora comunitaria  FM Ocupas de Moreno, que pertenece a una Asociación Civil que trabaja con discapacitados, con la misma excusa de que provocaba interferencias en las comunicaciones aéreas.

 

Fuente: FARCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner