El Papa Francisco llegó a las 19:14 horas (hora chilena) de este lunes a Chile procedente de Roma, tras arribar su vuelo en el aeropuerto Arturo Merino Benitez. A su llegada fue recibido con alfombra roja, donde la presidenta Bachelet llegó a su encuentro para darle la bienvenida al país. Acto seguido, un grupo de niños aparecieron a saludar al jefe del Estado Vaticano y máximo representante de la Iglesia Católica.

 

Mientras caminaba por la alfombra, un grupo de alcaldes del Gran Santiago se salió del protocolo para saludarlo. Tras ello, una orquesta juvenil tocó en el lugar como un acto de recibimiento, ante la atenta mirada del Papa Francisco.

 

Posteriormente, el Papa inició su primer trayecto por Santiago en dirección a la Nunciatura Apostolica ubicada en la comuna  Providencia, a bordo de un  automovil cerrado, acompañado de una extensa caravana de seguridad. En esta oportunidad se han desplegado más de 18.000 policias en la capital.

 

Eso si, antes pasó por la Parroquia de Pudahuel para visitar y hacer una oración en la tumba de Mons. Enrique Alvear el llamado Obispo de los pobres, quien tuvo un papel relevante durante la dictadura de Pinochet. Monseñor Alvear se encuentra en este momento en proceso de beatificación.

 

Posteriormente subió al Papamóvil en la Alameda con Brasil para continuar con el último tramo de su recorrido hacia Santiago Oriente.

 

Tras recorrer las calles de Santiago llegó hasta la Nunciatura, en donde se alojará en su primer día en el país, y en donde centenares de fieles le esperaban para recibir su bendición.

 

Hay gran espectación por los mensajes que pronunciará el Papa Francisco durante su visita.  Hasta el momento hay una gran cobertura de  medios tanto de radios y donde la señales abiertas más importantes de televisión transmitieron en vivo la llegada del Papa.

 

Desde Santiago de Chile: Alejandro Caro, SIGNIS Chile; SIGNIS ALC