Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cristina Montoya

SIGNIS ALC

12 mayo 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Institucionales

El periodismo tiene una responsabilidad social, ser constructores de paz: Cristina Montoya

El periodismo tiene una responsabilidad social, ser constructores de paz: Cristina Montoya

Ciudad del Vaticano.- Este domingo 13 de mayo se celebra la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año reflexiona sobre el tema “La verdad os hará libres” (Jn. 8,32) Fake News y Periodismo de Paz.  Sobre este tema, el portal web de El Vaticano publica una entrevista con la catedrática Cristina Montoya, Profesora de Comunicación en el “Instituto Universitario Sophia” de Loppiano, Italia.

 

“Nuestra profesión es una profesión que tiene una particularidad, que es una responsabilidad social, por ello estamos llamados a ser constructores de una paz positiva”, señala Cristina Montoya, al comentar el Mensaje del Papa Francisco para la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

 

Mediadores de vínculos y relaciones sociales

“Creo que es fundamental como comunicadores y periodistas que asumamos nuestra responsabilidad con la historia de la humanidad – afirmó la Profesora del Instituto Universitario Sophia – porque de ello depende que seamos constructores de una paz positiva. Ya que en la forma en la cual leemos los acontecimientos, damos claves de lecturas de los mimos hechos, y somos también mediadores de vínculos y relaciones sociales, es por ello que podemos ser constructores de paz en primera línea.

 

Constructores de una paz positiva

“Estamos llamados a ejercer nuestra profesión de esta manera, siendo constructores de una paz positiva, custodiando la verdad de la información, la integridad de cada persona de la cual hablamos y haciendo conocer la realidad en el contexto más amplio en relación con la historia y con los acontecimientos, a veces no somos constructores de paz porque nos quedamos sólo con una parte de la información”. (Renato Martinez )

 

Escuche la entrevista aquí

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner