Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Vaticano reforma a su sistema de comunicación

SIGNIS ALC

23 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

El Vaticano avanza en proceso de reforma a su sistema de comunicación

Se mantendrá el portal vatican.va

Hasta antes de fin de año, la Santa Sede espera concluir el proceso de reforma radical de todas las estructuras comunicativas, con la creación de un nuevo sistema corporativo multimedia. Una vez que esté lista la nueva estructura se podrá leer, ver y escuchar las noticias del Papa en un único portal. Según una amplia entrevista que publica el periódico digital Vatican Insider con el prefecto de la nueva Secretaría de la Comunicación, Dario Edoardo Viganó, en el actual edificio de la Radio Vaticana funcionará lo que se ha nombrado como el “Palacio de las Comunicaciones” . Habla en entrevista .

 

Monseñor Viganó explica que el proceso se encuentra muy avanzado, pues hasta el momento, luego de seis meses del nacimiento de la Secretaría se ha incorporado la Sala de Prensa, Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y el Servicio de Internet, conforme se ha había propuesto. Así también da cuenta que está muy avanzado “el diseño de un portal que tendrá en cuenta el aspecto multilinguístico y multicultural de la Radio, del Centro Televisivo Vaticano y de “L’Osservatore Romano”. Será un portal unitario que verá la luz antes de fin de año. Entonces toda la parte periodística y tecnológica pasará, el 1 de enero de 2017, dentro de la Secretaría para la Comunicación. El año próximo asumiremos el diario, la Tipografía Vaticana y el Servicio Fotográfico”, señala.

 

Así también informa que se mantendrá el portal vatican.va, “porque es el portal oficial del Vaticano”, pero comenta que las páginas web del “Centro Televisivo y la Radio Vaticana serán cerradas. No serán destruidos pero toda su producción, junto a parte de “L’Osservatore”, confluirán en este portal. También news.va cerrará, porque es un concentrador. Habrá un solo portal, que todavía no tiene título, con todos los idiomas que actualmente tiene la Radio. Allí habrá videonoticias, compactos radiofónicos y texto. No existirán más los periodistas de la Radio, del diario, de Centro Televisivo, habrá un soporte de contenido y de él dependerán los redactores de la Secretaría”.

 

La entrevista completa se puede acceder en el sitio de Vatican Insider

 

Redacción SIGNIS ALC

 

Fuente: RIIAL / Vatican Insider

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner