Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
asesinato de Berta Cáceres

SIGNIS ALC

16 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

El Vaticano pide investigar asesinato de Berta Cáceres

Turkson expresó sus más sentidas condolencias por la muerte de Cáceres.

El presidente del Consejo Justicia y Paz del Vaticano, el cardenal Peter Turkson, se unió al reclamo de una investigación independiente e imparcial del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres. En una carta enviada a los familiares, amigos y compañeros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Turkson expresó sus más sentidas condolencias por la muerte de Cáceres.

 

Turkson expresó su deseo de que “sea realizada una investigación independiente e imparcial respecto a lo sucedido, a fin de que se esclarezca este horrendo crimen a la mayor brevedad posible, y sea protegida la integridad física de los testigos, compañeros y familiares de las víctimas”.

 

“La noticia de su asesinato me llena de pesar y la siento como un ataque a todos los que luchamos por un mundo más justo, con tierra, techo y trabajo para todos, un medio ambiente sano y la pacífica convivencia de los pueblos”, expresó el religioso.

 

El cardenal recordó su experiencia al conocer a Berta Cáceres durante la celebración del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado en Roma en 2014.

 

Asimismo resaltó “la extraordinaria labor en defensa de nuestra madre tierra y la reafirmación de los derechos de los pueblos originarios”.

 

Ante el lamentable hecho, el cardenal Turkson hizo votos para que una situación semejante no vuelva a suceder y ruega a Dios para que “proteja a todos los que defienden la Madre Tierra y los derechos sagrados de los pueblos como enseña el magisterio del Papa Francisco”.

 

Fuente: Religión Digital

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner