Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Solicitan un defensor de la ONU

SIGNIS ALC

02 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Periodistas y organizaciones de comunicación solicitan un defensor de la ONU

El Representante tenga la capacidad y el peso político para coordinar los esfuerzos internacionales en materia de seguridad para la prensa.

Medios de comunicación, periodistas, ONGs y personalidades de todo el mundo solicitaron ante las Naciones Unidas nombrar un Representante Especial del Secretario de las Naciones Unidas para la Seguridad de los Periodistas.  El objetivo de esta propuesta es establecer un mecanismo concreto para que realmente se aplique la legislación internacional y al fin pueda reducirse el número de periodistas asesinados cada año en el ejercicio de su labor o debida a ella, señaló Reporteros sin Fronteras (RsF).

 

En el pedido se plantea que el Representante tenga la capacidad y el peso político para coordinar los esfuerzos internacionales en materia de seguridad para la prensa.

 

Según publica la Agencia CERIGUA, la coalición ha exhortado a la ONU y a los Estados Miembros otorgar al titular de este cargo el peso político, la capacidad de actuar rápidamente y la legitimidad para coordinar los esfuerzos de la Naciones Unidas en lo relativo a la seguridad de los periodistas.

 

La organización aseguró que la adopción de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la protección de los periodistas y la lucha contra la impunidad no ha dado resultados concretos.

 

Durante los últimos diez años 787 periodistas y colaboradores de los medios de comunicación han sido asesinados debido a su trabajo; de ellos, 67 perdieron la vida en 2015, según datos de RsF.

 

Si Las Naciones Unidas y los Estados crean el puesto de Representante Especial, los periodistas podrán recuperar la esperanza de trabajar en mejores condiciones de seguridad; sin una protección eficaz de los periodistas, no es posible garantizar el derecho a la información ni combatir la propaganda y el extremismo violento, subrayó Chistophe Deloire, Secretario General de la organización.

 

Entre las entidades que apoyan esta iniciativa se encuentran la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA); Human Right Watch (HRW); Rory Peck Trust; el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y la Fundación de Medios Internacional de la Mujer (IWMF).

 

Asimismo, diversas figuras públicas han mostrado su apoyo, como la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como Cilla Benko, Directora General de la radio pública de Suecia.

Fuente: Cerigua


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner