.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
En Jesús, Dios confirma su presencia

SIGNIS ALC

28 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

En Jesús, Dios confirma su presencia entre nosotros y en nuestra casa común

En Jesús, Dios confirma su presencia entre nosotros y en nuestra casa común

28 de febrero: 2° Domingo de Cuaresma

 

En Jesús, Dios confirma su presencia entre nosotros y en nuestra casa común

Petición de Gracia

 

Al comienzo de cada día, busco entrar en un clima de oración y rezo:

 

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

 

En particular, hoy le pido… (presente su petición personal). Amén.

 

Escuchando la Palabra que nos guía

 

Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y los llevó a ellos solos a un monte alto. A la vista de ellos su aspecto cambió completamente. Incluso sus ropas se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo sería capaz de blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, que conversaban con Jesús.

 

Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» En realidad no sabía lo que decía, porque estaban aterrados. En eso se formó una nube que los cubrió con su sombra, y desde la nube llegaron estas palabras: «Este es mi Hijo, el Amado, escúchenlo.» (Mc 9,2-7)

 

Reflexionando con Laudato Si’

 

En el misterio de la Transfiguración de Jesús, vemos cómo el Padre confirma su presencia entre nosotros a través de su Hijo amado. Asimismo, en el misterio de la Eucaristía, vemos que “en la culminación del misterio de la Encarnación, el Señor quiere llegar a nuestro ser más íntimo a través de un trozo de materia. … [Él] une el cielo y la tierra, abraza y penetra toda la creación” (LS 236). Somos llamados a superar, por tanto, cualquier forma de dualismo, que separa totalmente el cielo y la tierra, pues Él está en medio de nosotros.

 

El Papa Francisco nos enseña que todo esto debe ser para nosotros “una fuente de luz y motivación para nuestras preocupaciones por el medio ambiente, y nos lleva a ser custodios de toda la creación” (LS 236), en alabanza y reverencia por su presencia en toda la naturaleza y en nuestra madre y hermana tierra.

 

Avanzando hacia aguas más profundas

 

Después de un momento de silencio…

 

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

 

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

 

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María…

 

Frase para seguir reflexionando en este día

 

“Que en cada Eucaristía se eleve también tanta maravilla para la gloria del Padre”.

 

(Querida Amazonia, 111)

 

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner