.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

03 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Encuentro de comunicación y migración

Encuentro de comunicación y migración

Bogotá, Colombia.- Comunicadoras y comunicadores de las Cáritas Nacionales en América Latina y el Caribe y el equipo de migración del SELACCC participan en el encuentro regional de comunicación y migración que busca definir e implementar nuevas estrategias de sensibilización, visibilización y promoción de procesos pastorales y comunicación.  El encuentro se lleva a cabo del 1 al 5 de agosto, en la nueva sede del CELAM, en Bogotá.

 

En este encuentro se busca fortalecer “las capacidades de los equipos de las Cáritas y de organizaciones católicas latinoamericanas para el diseño, aplicación y gestión de estrategias de sensibilización, visibilización y promoción de procesos pastorales con acciones de comunicación”, desde un diálogo de saberes.

 

Asimismo se pretende “avanzar en el planeamiento de trabajo de la Comisión de Migración, iniciada en febrero, por medio del diálogo y aproximación con los trabajos del equipo de comunicación y preparar propuesta del taller de Migración para el Congreso en Puerto Rico, mayo 2023”.

 

Anunciar la buena noticia

 

En la jornada inaugural del encuentro, el coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, SELACC, padre Francisco Hernández Rojas, destacó que “La comunicación nos involucra a todos. Nos cuesta mucho imaginar que lo que comunicamos es el evangelio, pero cada atención que hacemos y brindamos, es buena noticia para anunciar”.  Según agregó, “En la medida que comunicamos el bien, somos constructores de paz”.

 

FINCONPAZ, organización colombiana promotora de procesos de formación para el fortalecimiento de iniciativas de construcción de paz y reconciliación, fue la encargada de los dos primeros días de trabajo. A través de su taller “anunciar la buena nueva en la época actual: buenas prácticas para relacionarnos, compartir y dar a conocer nuestro trabajo pastoral”, participantes identificaron principios de la comunicación no violencia para la incidencia social, que les permitirá optimizar su labor comunicacional y pastoral.

Durante el resto de la semana, los equipos trabajarán los temas de comunicación y migración paralelamente. El equipo de migración se dará a la tarea de recopilar el trabajo realizado durante el último semestre por cada uno de los integrantes. Entre tanto, las y los comunicadores de la región realizarán un taller para revisar temas como marketing de contenidos, seguridad digital y herramientas para mejorar el trabajo remoto.

El encuentro organizado por el SELACC, organización que promueve la formación para la mejora del trabajo de las Cáritas/Pastorales Sociales de América Latina y el Caribe, es apoyado por Catholic Relief Services y Caritas Internationalis.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de ADN CELAM y Vatican News

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
⚠ En Guatemala, cada 24 horas una mujer es asesinada.

📰♀ Esta situación motivó a periodistas de ese país, con el apoyo de especialistas en violencia contra la mujer y periodismo con perspectiva de género, a elaborar "Guía práctica para periodistas: Cómo cubrir la violencia contra las mujeres".

📕 El documento consta de siete apartados que explican cómo lograr una cobertura pertinente. Incluye aspectos como desechar la narrativa que hace alusión a "crímenes pasionales" o celos; establecer una comunicación basada en el respeto y sugerencias para presentar imágenes.

👉 Cierra con la recopilación de leyes nacionales e internacionales que protegen de la violencia a mujeres, niñas y adolescentes.

Accede a la publicación ➡https://bit.ly/3wgfaHx

#guias #ViolenciaDeGénero #mujer #Guatemala #periodismo

Twitter

Conoce la Declaración Final del #Congreso Mundial de @SIGNIS, que se celebró bajo el tema " #Paz en el mundo digital".

https://t.co/a6ExsDJC3C
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner