.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Encuentro “Ecología integral y Pacto Educativo Global”

Encuentro “Ecología integral y Pacto Educativo Global”

“La apuesta por una eco-educación sostenible” es el tema central del encuentro “Ecología integral y Pacto Educativo Global, que se llevará a cabo la mañana de este martes 18 de octubre, desde las 08h00 (hora de Colombia). El evento contará con la conferencia del teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño Leonardo Boff, considerado uno de los mayores referentes de la teología latinoamericana.

 

El encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual, tiene el propósito de plantear los desafíos que tiene la escuela católica en la implementación de estrategias para poner en marcha un Pacto Educativo Global que permita educar para la sostenibilidad y el cuidado de nuestra casa común.

 

El evento es organizado conjuntamente por la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, la Confederación Latinoamericana de Religiosos, CLAR, CEBITEPAL y la Red Amerindia.

 

La educación en sostenibilidad es una necesidad latente en nuestros días, por lo que se debe adoptar nuevas prácticas sobre el cuidado y el aprendizaje de asuntos como el calentamiento global y la contaminación, para lograr que las nuevas generaciones sean parte de la solución, por medio de la formación en ecología integral.

 

El evento será moderado por el comunicador colombiano Óscar Elizalde, director del departamento de comunicación del CELAM y miembro y ex presidente de SIGNIS Colombia.

 

El encuentro será transmitido en vivo a través de la página de facebook de la CLAR, de CIEC y de Amerindia; y por los canales de Youtube de CIEC y de Editorial Santillana.

 

Los interesados en participar deben inscribirse virtualmente aquí.
PROGRAMA

Martes 18 de octubre

8:00 a.m. Conferencia “Las cuatro ecologías y el Pacto Educativo Global”. Leonardo Boff

8:20 a.m. Conversatorio “Ecología integral y Pacto Educativo Global: La apuesta por una eco-
                 educación sostenible”. Óscar Pérez con Leonardo Boff

9:00 a.m. Ponencia “Comunicación, marketing y ecología integral”. Juan Zapata

9:30 a.m. Cierre

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
💻 El pasado 14 de marzo, los coordinadores de los departamentos de Radio y TV de SIGNIS Brasil🇧🇷 se reunieron de manera virtual con los representantes de los medios católicos de ese país.

👨‍🏫 El encuentro contó con la presencia de Dom Joaquim Mol, responsable de la Comisión Episcopal para la Comunicación de CNBB - Conferência dos Bispos, el Secretario de Comunicación Social Electrónica, Wilson Diniz Wellisch, y el coordinador del Grupo de Reflexión sobre Comunicación (Grecom), Moisés Sbardelotto.

🎙✝ Los desafíos del sector radial, el rol de la Iglesia Católica en la radio y los avances en la actualización del Directorio de Comunicación de la Iglesia en Brasil fueron algunos de los temas abordados.

Conoce más 👇👇

#iglesiacatolica #brasil #mediosdecomunicacion #medioscatolicos #SIGNISBrasil
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Hoy 24/03, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de análisis de #peliculas y #series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKu28v.

Se analizarán #JohnWickChapter4, Three Songs for Benazir, #ShazamFuryOfTheGods y Blue Jasmine.

17:15 Chile

@CineyEstilo https://t.co/UNfB4qZIDQ
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner