Con un encuentro fraterno y de amistad, los miembros y directivos de la flamante Asociación Católica de Comunicación de Colombia, SIGNIS Colombia, celebraron el reconocimiento eclesiástico otorgado por el episcopado colombiano y su posterior incorporación oficial a la gran familia de SIGNIS mundial.
En un breve mensaje, con esta ocasión, la presidenta de SIGNIS Colombia, la comunicadora y catedrática Daysi Velásquez, comenta que el encuentro también fue ocasión para celebrar “el nombramiento de nuestro presidente fundacional Óscar Elizalde como consultor del Vaticano”.
Durante el encuentro, la presidenta de SIGNIS Colombia hizo la entrega de una comunicación de felicitación y acompañamiento al nuevo consultor del Dicasterio para la Comunicación, de la Santa Sede, Óscar Elizalde.
” Cuenta con nuestro compromiso de acompañar en oración y acción tu trabajo y este propósito del papa Francisco por una comunicación que desde Colombia se irradia para todo el continente con sinergias sinodales”, dice parte de la comunicación.
A continuación compartimos el mensaje de la presidenta de SIGNIS Colombia, Daysi Velásquez:
Muchos motivos aplazados nos reunieron la noche del 14 de octubre. Con la vitalidad de nuestros jóvenes organizamos esta cena para fraternalmente celebrar el aval oficial por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el ingreso de Colombia a las asociadas mundiales de SIGNIS.
En el marco de este encuentro celebramos también el nombramiento de nuestro presidente fundacional Óscar Elizalde como consultor del Vaticano.
Esta reunión de junta directiva contó con la presencia de los jóvenes Fernando Rueda y Luis Mario Luna, quienes han animado e inspirado este proceso con su creatividad y disposición; estuvieron también Javier Castañeda y Miryam Solano. Confiamos que este liderazgo nos permita tener más presencia en las regiones.
Agradecemos al Dios de la vida por compartir también con Alma Montoya, quien con sus ideas y aportes es una guía y pilar para nosotros.
Compartimos entorno a nuestro plan de acción que se cristalizará en el encuentro con los jóvenes que se realizará a finales de enero próximo.
La fraternidad, como sello vivencial, marcó el inicio de nuestra entidad. De modo que, compartir este momento de celebración y planeación, es el inicio de lo que esperamos sea un constante comunicar, compartir fraterno al servicio de la fe.
Redacción: Daysi Velásquez, SIGNIS Colombia