.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
FOSPA

SIGNIS ALC

19 agosto 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico será en noviembre

Encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico será en noviembre

Del 12 al 15 de noviembre de 2020 se llevará a cabo el IX Encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico, en la modalidad virtual, que apunta a definir acciones para frenar el etnocidio y el ecocidio de las pandemias virales, extractivistas y racistas que atentan contra la vida de los pueblos y los territorios Amazónicos. Este Encuentro Internacional fue proyectado inicialmente para marzo de este año en Mocoa, Colombia, no obstante, por la emergencia sanitaria por el Covid-19 no se pudo realizar. 

Frente a esta realidad, las organizaciones sociales y colectivos que se articulan alrededor del FOSPA decidieron autoconvocarse para responder al llamado urgente de una “Amazonía acosada por las pandemias que la ambición del sistema del capital ha desplegado sobre sus vitalidades, aprovechándose de la emergencia sanitaria que ha centralizado las decisiones y ha encerrado las ciudadanías”, según dice la convocatoria.

 

“Vivimos un momento histórico bastante complejo, en donde la expansión del covid 19 ha puesto en evidencia los problemas estructurales del orden social imperante, y su incapacidad para responder a las amenazas globales que se ciernen contra la humanidad y el planeta. Lo hemos experimentado con la actual crisis sanitaria, lo que nos da la certeza de que igualmente sucedería ante un agravamiento de la crisis climática, con consecuencias aún más fatales. El capital no va a detener su maquinaria de acumulación de riquezas, su razón de ser, y ante el resquebrajamiento de su economía con la pandemia que paralizó la fuerza de trabajo, por el contrario, sobrevendrá en una actitud más voraz y agresiva para arrancarle las entrañas a la Amazonía y esclavizar los pueblos”, se advierte.

 

En la convocatoria del FOSPA se insiste en que esta realidad “es un desafío extraordinario y nos exige respuestas prontas y de raíces profundas. Urge entonces que avancemos en la cualificación de las múltiples propuestas para la defensa y el cuidado integral de la Amazonía, con visión programática de cambio en torno a la identidad amazónica, los caminos de vida y el gobierno propio, tejiendo comunidades y sociedades para el Buen Vivir. Que animemos nuestras voluntades, con el intercambio de experiencias alternativas materializadas en nuestros territorios. Y que fortalezcamos las articulaciones sociales alrededor de las Iniciativas de Acción, para potenciar las capacidades transformadoras de cada organización y del proceso en su conjunto.

 

Convocamos en consecuencia a todas las comunidades, procesos, organizaciones y personas que se inscribieron en las diferentes actividades del IX FOSPA MOCOA-2020, y a todas aquellas que en este tiempo han puesto sus preocupaciones en la Amazonía, para reiniciar este camino hacia el IX Encuentro Internacional, a realizarse del 12 al 15 de noviembre, ahora en condiciones de virtualidad”.

 

Próximamente se compartirá mayor información sobre la programación y canales de acceso a este importante encuentro, mientras tanto, se invita a las diversas organizaciones a participar en todas las actividades preparatorias que se llevarán a cabo durante este tiempo en el marco de lo que se ha llamado Fospa en Movimiento.

 

Redacción SIGNIS ALC, con información del FOSPA

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC22 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner