Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación será en julio

SIGNIS ALC

05 febrero 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación será en julio

Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación será en julio

Minas Gerais, Brasil.- Del 17 al 19 de julio de 2020, en el Campus Corazón Eucarístico, de la Pontificia Universidad Católica de Minas (PUC–Minas), se llevará a cabo la VII edición del Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación (Pascom). La organización de este evento cuenta con el apoyo de la arquidiócesis de Belo Horizonte, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. 

La propuesta central, de acuerdo con el coordinador nacional de la Pascom, Marcus Tullius, es trabajar con un tema que esté en consonancia con la comunicación y juventud y que guarde sintonía con el pontificado del Papa Francisco así como con las propuestas de la Directrices Generales de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil, que ya están en vigencia.

 

El tema central de la edición de 2020 es “Comunicación y Juventudes en la Iglesia en Salida’’. “Nosotros queremos despertar en los agentes de la Pascom, en los profesionales de la comunicación así como en los jóvenes comunicadores la necesidad de desarrollar nuestro trabajo en total sintonía con las propuestas del encuentro y, al mismo tiempo, en línea con los desafios del mundo digital, de las nuevas tecnologías y también en la vivencia de ese ministerio en comunidad, en la perspectiva, en la expectativa de que seamos comunidades cada vez más misioneras”, dice Marcus Tullius.

 

La novedad es que en este año, el VII Encuentro Nacional de la Pastoral se realizará junto com el III Seminario para Jóvenes Comunicadores, una colaboración con la Comisión para la Juventud de la CNBB. Las inscripciones y la programación estarán disponibles en breve en el sitio: pascombrasil.org.br.

 

Fuente: CNBB.  Traducción libre de SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner