Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Episcopado de Venezuela entregó el Premio de Comunicación Monseñor Pellín 2019

SIGNIS ALC

19 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Episcopado de Venezuela entregó el Premio de Comunicación Monseñor Pellín 2019

Episcopado de Venezuela entregó el Premio de Comunicación Monseñor Pellín 2019

Caracas, Venezuela.- La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de la Comisión Episcopal de Comunicación, entregó el Premio Monseñor Pellín 2019 a los ganadores de la XVI edición de este certamen de comunicación y periodismo.  El acto solemne de premiación tuvo lugar en el Tetro María Auxiliadora de Altamira, la noche del miércoles 16 de octubre de 2019.

 

El Jurado integrado por Mons. Tulio Ramírez (presidente), Pbro. Gerardo Salas, Pbro. Rivelino Cáceres, Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Pbro. Néstor Briceño (Presidente de SIGNIS Venezuela), Lcda. Laura Castellanos, Lcda. María Iginia Silva, Lcdo. Elvýn Monsant, Lcda. Yamilex Mora, Bernardo Rotundo y Janeth Márquez cumplió “un trabajo gigantesco”, pues “en menos de una semana debimos evaluar los trabajos”, comentó a SIGNIS ALC el padre Néstor Briceño, presidente de SIGNIS Venezuela. Los nombres de los miembros del jurado solo se conocieron en la noche de gala de premiación.

 

La ceremonia de entrega de los premios comenzó con una majestuosa participación del grupo teatral Expresión Venezuela, quienes a través de la actuación, demostraron que aún en medio de la situación que atraviesa el país, tienen mayor peso las muchas razones que hay para quedarse en Venezuela. Inmediatamente les siguió la compañía de danza Baladna, quienes con gran entrega, hicieron sentir en el escenario, el sabor de la música venezolana.

 

Luego de la intervención artística, los maestros de ceremonia Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez Giolitti dieron paso al acto oficial de entrega de las estatuillas a los ganadores en las distintas categorías. Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la CEV, ofreció las palabras de apertura en las que resaltó que este premio “no se trata de un premio cualquiera, sino más bien es el reconocimiento de esta institución eclesial (la Conferencia Episcopal Venezolana) a quienes tienen la delicada misión de transmitir la información llena de verdad y la comunicación para unir a todos en el compromiso social por la paz”.

 

Los premiados

 

En la categoría Prensa los galardonados fueron: Diario Católico en la mención Esfuerzo Editorial; “En el primer carmelo del Táchira” la vida es Dios, de Daniel Pabón del Diario La Nación; y la categoría Radio los ganadores fueron: Román Lozinski como Periodista de Radio; “La vida de José Gregorio Hernández”, por Sonsiré Luna en Unión Radio, como Programa de Radio; “En este país” de Radio Fe y Alegría, como Programa de Opinión de Radio; Actualidad Unión Radio, en la mención Noticiero de Radio, y Onda, La Superestación 107.9 FM, como Emisora de Radio.

 

En las áreas de Cine y Mención Especial, los ganadores fueron: Como Documental de Cine, “Ciudad Universitaria, la construcción de lo imposible”, de Cinesa; Escuela Audiovisual Mediax, como Institución de Cine; Vale TV, como Institución del año y como Personaje del año, Nelson Bocaranda Sardi, quien dedicó unas palabras a los asistentes en las que recordaba a Monseñor Pellín, a quien conoció en vida, como un “reportero con sotana”, tal como decía Óscar Yanes.

 

La premiación en la categoría de Televisión reconoció a los ganadores: “Somos lo que queremos”, de Venevisión, como Campaña Institucional de TV; “Amazonas, el lento adiós: minería ilegal y medio ambiente, de Vale TV, como Documental de TV; “El médico de los pobres”, de Televen, como Reportaje de TV; como Programa de Opinión de TV, “La gente quiere saber”, del Canal 11 del Zulia, producido por la Fundación Casa Común; como Noticiero de TV, El Noticiero de Televen; “Vale la pena contar”, de IVC, como Micro de TV; “Dos de Viaje” de IVC como Programa de TV; Mardolei Prin, de Televen, como Periodista de TV; “Creciendo con el Deporte” de Meridiano Televisión como Programa Educativo de TV, y como Transmisión Especial, “El Santo Cristo de la Grita” de Globovisión.

 

En el último segmento de premiación fue para la categoría arte, en la que se galardonó a Annaé Torrealba como Cantante del año, a “Renny Presente” como Obra de Teatro del año y a Yolanda Moreno por sus 69 años de Trayectoria Artística.

 

Tras la premiación de esta XVI edición del Premio Mons. Pellín “Periodismo de Paz y Compromiso Social”, Mons. Tulio Ramírez invitó a los periodistas, medios de comunicación, artistas e instituciones presentes, a seguir apostando por crear y crecer en Venezuela; a ser instrumentos de la Verdad, de la esperanza y constructores del bien común. “Celebrar esta premiación para ustedes, en la actual situación de Venezuela, es una invitación para que continúen manifestando con trabajo y dedicación, lo que esta loable profesión realiza día a día, segundo a segundo, de noticia en noticia”.

 

De su lado, Mardolei Prin, reconocida como Periodista de Tv del año, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los ganadores, motivándoles a continuar realizando un trabajo profesional y ético, que sirva a la verdad. “No olvidemos que el periodismo es sinónimo de servicio social, estamos para ser la voz de los que necesitan ser escuchados”, afirmó.

 

Al comentar el trabajo que cumplió el jurado del premio Monseñor Pellín, el presidente de SIGNIS Venezuela, P. Néstor Briceño, señaló que ser jurado de este Premio “es honrar la memoria de un hombre que fue decano de los medios de comunicación en Venezuela, especialmente en la Arquidiócesis de Caracas”.

 

Así también, dijo, que el trabajo de evaluación se ha realizado con profundo respeto y admiración los trabajos que “muestran cómo los comunicadores en Venezuela siguen apostando a la vida, a la verdad y a la paz que brotan de los más profundos valores del Evangelio de Jesucristo. Nunca es tarea fácil elegir ganadores, pero sabemos que en estas circunstancias que atravesamos en el país, ya ser postulado es ser ganador. Por ello, infinitas gracias a Dios, a los promotores del premio Mons. Pellín y, en especial, a todos los realizadores que postularon sus trabajos, por permitirme ser testigo de tantos actos heróicos en medio de una sociedad que grita la necesidad que tiene de ustedes. ¡Dios los bendiga!”

 

Fuente: Prensa CEV/ SIGNIS Venezuela

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner