.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COMUNICACIÓN

SIGNIS ALC

05 agosto 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Escuela Caribeña de Comunicación Católica inicia nuevo curso de formación

Escuela Caribeña de Comunicación Católica inicia nuevo curso de formación

Trinidad y Tobago.- Este domingo 5 de agosto de 2018 inicia un nuevo curso de la Escuela Caribeña de Comunicación Católica, con la participación de treinta y ocho estudiantes de doce diócesis del Caribe anglófono y que hacen parte de la subregión de SIGNIS Caribe.  El curso, que se extenderá hasta el 11 de agosto, se desarrolla anualmente en Trinidad, desde hace 24 años, bajo el liderazgo de Living Water Community y Trinity Communications Network.

 

La Escuela Caribeña de Comunicación Católica (CSCC por su sigla en inglés) cuenta con el aval académico de la Universidad de Dayton, que reconoce los módulos de la CSCC con créditos de Educación Continua para el Desarrollo Profesional.

 

Los participantes explorarán aplicaciones y herramientas digitales, aprenderán teología y teoría de las comunicaciones, así como habilidades prácticas para actualizar un proyecto de producción.

 

Anualmente, la CSCC modifica el formato y el contenido del programa de formación para abordar los nuevos desafíos de los medios emergentes para la la comunicación de la fe. El tema central del curso de este año aborda el desafío de la “Formación de discípulos misioneros en la era digital”, que responde a la propuesta realizada por la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) en su Carta Pastoral sobre Comunicación. El tema de la Escuela Caribeña de Comunicación está orientado a apoyar la misión de comunicación de la Iglesia Católica del Caribe.

 

La Carta Pastoral sobre Comunicaciones fue publicada por los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) en agosto de 2016, en la perspectiva de responder a las nuevas formas de ser Iglesia en la era digital.

 

“A medida que la tecnología continúa evolucionando y desarrollándose cada vez más rápidamente, la iglesia tiene el desafío de repensar lo que hacemos en términos de ministerio y cómo proclamamos el mensaje y las Buenas Nuevas a todas las personas, pero especialmente a los pobres”, dice el Presidente de la Comisión de Comunicaciones de AEC, el Arzobispo Jason Gordon.

 

La Carta Pastoral de Comunicación advierte que las comunicaciones en la Iglesia no pueden desarrollarse solo en los medios impresos, la radio, televisión, sino también a través de Internet y redes sociales. Tampoco se puede pensar una comunicación aisladamente de los ministerios de catequesis, evangelización, justicia social, etc.

 

La carta pastoral exige que cada Diócesis de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) ofrezca formación para diseñar un plan integrado de comunicación pastoral que una a todas las diócesis. Los elementos clave del proceso de planificación son la colaboración, la comunión y el compromiso.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de Lisa Bhajan, Presidenta de SIGNIS Caribe.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
💻🎞 La plataforma sugiere una lista de cintas basadas en hechos reales, así como ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad.

➡ ¿Nos recomiendas otras?

#cine #periodismo

Twitter

🎂🇵🇪 ¡SIGNIS ALC felicita a SIGNIS #Peru por estos 20 años de trabajo por una #comunicacion solidaria!

🎉🥳 ¡Que cumplan muchos años más!

#Peru #aniversario

@Monikredes https://t.co/8n5Pe1xk4C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner