.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Estrenan serie animada de San Romero

SIGNIS ALC

21 enero 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Estrenan serie animada de San Romero

Estrenan serie animada de San Romero

San Salvador.- “San Romero del mundo” se titula la serie animada infantil que relata la vida, el pensamiento y la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de San Salvador que fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa. La producción está compuesta por tres capítulos que se  estrenaron el 15 de enero. 

La serie que relata que el ahora Santo de la Iglesia católica, Monseñor Óscar Romero, busca honrar su memoria y su canonización en el mes de su martirio.  La producción fue realizada por Audiovisuales UCA, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, de San Salvador. La historia cuenta que “San Romero del mundo” fue un niño bueno para la materia de lenguaje, pero no para matemáticas, relato con el que los niños podrán sentirse “identificados con un personaje más humano”.

 

Maena González, directora de la unidad de Audiovisuales UCA, indicó que este proyecto nació de la Vicerrectoría de Proyección Social de la institución educativa, pero se concretó hasta el año pasado con el apoyo de la Catholic Agency for Overseas Development (Cafod).

 

Ello permitió que este equipo audiovisual echara andar su creatividad y comenzara una minuciosa investigación, para resumir la vida del obispo en los episodios titulados: “Vida”, “Pensamiento” y “Canonización”, que durarán de cinco a siete minutos.

 

Historiadores, guionistas, investigadores y periodistas son parte de los profesionales que conformaron este proyecto, sin olvidar al animador José Aguirre, quien se encargó de crear la imagen gráfica de Romero y el resto de personajes.

 

“Esto comenzó en 2018 (…) y lo que buscamos es mostrar por qué San Romero está en este pedestal y que él enseñó el camino hacia la santificación”, explicó Maena González, directora de la unidad Audiovisuales UCA, quien añadió que Aguirre enviaba los bocetos, “decidíamos cambios, se le entregaron fotografías de esa época para que la serie fuera más apegada a la realidad de esos años. Y también se realizó un grupo focal con niños para saber con qué estilo de animación se sentían más identificados”, dijo.

 

Audiovisuales UCA espera que “San Romero del mundo” se transmita en canales de señal abierta y que, también, pueda ser compartida en escuelas y colegios, porque no es un trabajo para lucrarse, según González, sino para que “se rescate la memoria histórica, se cimiente la cultura de paz y que más chicos y familias salvadoreñas entiendan por qué Romero está en este pedestal y fue santificado”.

 

Fuente: elsalvador.com/

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner