Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Democratización de la Comunicación

SIGNIS ALC

16 marzo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Exitosa campaña de adhesión al Foro por la Democratización de la Comunicación

Personas pueden contribuir con la lucha por medio de los comités regionales.

En menos de dos meses, la campaña de afiliación en línea al Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación está logrando un número récord de organizaciones que se suman al Foro. Según se informa, al momento se encuentran asociadas al FNDC más de 500 organizaciones y redes, de las cuales 69 tienen carácter nacional y cerca de 450 regionales. Sindicatos, federaciones, confederaciones y centrales de trabajadores, asociaciones profesionales y de radios comunitarias, movimientos de mujeres y de estudiantes y colectivos artísticos y culturales, entre varios otros segmentos sociales, se sumaron formalmente a la lucha por la democratización de la comunicación.

Para Rosane Bertotti, coordinadora-general del Foro, la campaña fue un éxito porque el FNDC se colocó en el centro del debate político de la democratización de la comunicación y se consolidó como actor político que agrega y articula. “En los últimos años hicimos un trabajo intenso de aproximación con los movimientos populares. Tenemos consciencia de la necesidad de la unidad en la defensa de las reformas estructurales que nuestra sociedad demanda, entre ellas a la comunicación, por eso ese resultado es muy bien recibido por todos los que se articulan en esa lucha”.

La campaña es permanente y cualquier institución de la sociedad civil que concuerde con las finalidades del Foro y con su Estatuto Social pueden requerir la afiliación por medio del sistema on-line, en menos de tres minutos. Personas jurídicas de jurisdicción o actuación nacional se asociación como entidad nacional. Instituciones de la sociedad civil constituidas o no como empresas jurídicas, movimientos sociales y organizaciones con actuación estadual o local pueden filiarse como entidad regional, y quedarán automáticamente asociadas al respectivo comité regional por la Democratización de la Comunicación. Personas físicas pueden contribuir con la lucha por medio de los comités regionales.

 

Fuente: FNDC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner