Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Federación indígena del Pastaza

SIGNIS ALC

18 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Federación indígena del Pastaza denuncia falsas convocatorias a movilización

Federación indígena del Pastaza denuncia falsas convocatorias a movilización

Se ha usado falsamente el nombre de la comunidad Nuevo Andoas.

La Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP) denunció la existencia de “organizaciones” que se arrogan la dirigencia de pueblos aun cuando en sus usuales prácticas demuestran una línea de acción pro-empresa o pro-estado, según convenga a intereses. De manera concreta, señala que se han tomado falsamente el nombre de la comunidad Nuevo Andoas, para convocar e una movilización, ante lo cual aclaran que “las comunidades de FEDIQUEP no se encuentran movilizadas”.

 

Denuncian que se ha usado falsamente el nombre de la comunidad Nuevo Andoas, vinculándola a protestas, paros e incluso supuestas toma de aeropuerto petrolero, el cual se encuentra en territorio de la comunidad, por lo que explican que la información no es cierta.  “Cuando nuestro pueblo genera un tipo de acción de esa naturaleza lo hace de conocimiento público y con total transparencia”, dice la Federación FEDIQUEP.

 

No obstante explicó que como representante de un sector del pueblo Indígena (pueblo Quechua del Pastaza) la FEDIQUEP es consciente de la necesidad de los pueblos indígenas a movilizarse como instrumento para la defensa de nuestros derechos, los cuales fueron y continúan siendo violados. Por lo que expresaron su solidaridad con las justas demandas de los pueblos y reiteraron que respetan estas formas de exigencia a las cuales se ven obligados los pueblos para alcanzar acciones de atención y cumplimiento de obligaciones del Estado.

 

Revise aquí el pronunciamiento completo.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC16 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner