.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
FLIP condena agresiones

SIGNIS ALC

25 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

FLIP condena agresiones y retenciones a periodistas en Colombia

El grupo de periodistas fue abordado por personas aún sin identificar.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por las agresiones y retenciones a periodistas de diferentes medios de televisión, que se han registrado en los últimos días. A las denuncias sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández-Mora, se sumaron otros casos de violencia contra otros periodistas en la zona del Catatumbo, norte de Santander.

 

El lunes 23 de mayo a mediodía el periodista Diego DPablos y su camarógrafo, Carlos Melo, partieron desde Tibú hacia el corregimiento de Filogringo, municipio de El Tarra. Al lugar también acudió Diego Veloza, corresponsal de Caracol Tv junto con su camarógrafo, William Mora. Y un tercer periodista del que aun no se tiene información. Los equipos periodísticos tenían previsto obtener mayor información sobre el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora.

 

Al llegar a Filogringo, el grupo de periodistas fue abordado por personas aún sin identificar. Según información obtenida por la FLIP, los desconocidos les quitaron a los reporteros varios de sus equipos, como celulares y cámaras, y les rompieron algunos de ellos. La FLIP recibió información de que el grupo de periodistas estaría conformado por 5 personas dentro de las cuales estaría un periodista comunitario.

 

Hacia media noche la inspección de policía de El Tarra confirmó a la FLIP que los periodistas de RCN y un tercer periodista continuaban bajo custodia de los desconocidos y que su paradero era incierto. De igual forma la inspección confirmó que el corresponsal de Caracol se encontraba en el casco urbano del municipio y que no les fueron devueltos sus equipos, sin embargo la FLIP no ha podido establecer contacto directo con Veloza de Caracol Tv.

 

La FLIP consultó a directivos de Caracol Tv y confirman haber recibido reporte oficial sobre Diego Veloza pero también resaltan, que al igual que la FLIP, no han podido entablar contacto directo con él. Directivas de RCN resaltan que no han podido hablar con los reporteros y confirman que las autoridades les informaron sobre la retención y el daño de equipos.

 

La FLIP exigió la libertad inmediata y retorno de los periodistas al ejercicio de su oficio sin condiciones, velando por la vida e integridad de los reporteros, y reiteró a las autoridades la importancia de maximizar esfuerzos en el esclarecimiento de los hechos que atentan contra la libertad de prensa en el Catatumbo.

 

Fuente: FLIP


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC14 hours ago
🎥 SIGNIS se prepara para participar con un jurado propio en un nuevo festival, del 30 de noviembre al 4 de diciembre: el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires Fidba.🇦🇷

📽 Esta vez, el jurado internacional lo conforman Pamela Aleman, de Canadá (SIGNIS Norteamérica)🇨🇦; Orlando Jerez (SIGNIS República Dominicana)🇩🇴 y Gabriel Palermo(SIGNIS Argentina)🇦🇷.

🎞Ellos determinarán su veredicto entre las películas que forman parte de la Competencia Internacional de Largometrajes.

🎦 Durante el certamen, se proyectarán, de manera libre y gratuita, 77 películas de 23 países de América, Europa, Asia y África, el 40% dirigidas por mujeres.

Conoce más sobre los jurados SIGNIS y el FIDBA.👇👇

#festivaldecine #cine #fidba #cinedocumental #buenosaires #argentina #juradosSIGNIS #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

🇪🇨🎙 Conoce más sobre la Romería hacia el Santuario de la #Virgen de #ElQuinche, en el más reciente episodio de Vientos de Un Pueblo, programa de SIGNIS #Ecuador para https://t.co/yJYUMzxui3.

https://t.co/2N2w5dHQ2T (Ivoox)
https://t.co/dosnWP1haT (Spotify) https://t.co/4qN7cZz6px
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner