América Latina.- Hasta el próximo 15 de febrero de 2018 está abierta la convocatoria al Fondo para Productores Audiovisuales Católicos, “Leandro Lanzotti” 2018.  El fondo de estímulo para la producción entregará la suma de 5 mil dólares cada uno para cinco documentales, y mil quinientos dólares para 6 Clips (Vídeos musicales, animaciones, spots).

 

El concurso está abierto para productoras y productores de los países Latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Resultados del certamen se dará a conocer el 1 marzo de 2018.  La entrega de los fondos se realizará a partir de la firma del acuerdo de compromiso con SipcaTV por parte de los beneficiarios del fondo. La fecha límite de entrega de producciones: 31 de Diciembre de 2018

 

La temática de los proyectos audiovisuales deben estar destinados a apoyar producciones que en sus líneas argumentales y narrativas desarrollen las siguientes temáticas: Cuidado de la Casa Común, Violencia Social, Infantiles, Familia.

 

Cuidado de la Casa Común:

 

Consecuencias ambientales, culturales y sociales de los modelos productivos y de la carencia de buenas políticas públicas. Oportunidades viables de solucionar los problemas actuales en el marco de una visión antropocéntrica del medioambiente. Se buscan productos audiovisuales que documenten buenas prácticas y/o de educación y concientización desde el marco conceptual que nos deja la Laudato Sí.

 

Violencia social

 

Los problemas más graves que enfrenta la vida social: Tráfico de personas, narcotráfico, delincuencia y marginalidad juvenil. Los productos audiovisuales deben documentar buenas prácticas y/o dar mensajes que contribuyan a la justicia y la paz.

 

Infantiles

 

Hay una baja calidad de la educación en muchas de nuestras sociedades -incluyendo la formación ciudadana y moral- así como múltiples factores de riesgo para la niñez. El alto grado de exposición de los niños a los medios audiovisuales es una oportunidad que no se puede omitir.  Este tipo de programa (infantiles con valores cristianos) es, al mismo tiempo, uno de las mayores demandas de los canales.

 

Familia

 

Existe hoy una nueva perspectiva frente al tema familia, en donde prima el discernimiento en lugar de las normas abstractas. Los diferentes medios audiovisuales y sus géneros permiten documentar buenas prácticas y testimonios, así como la difusión de piezas de comunicación que reflejen esta nueva perspectiva; no sólo que la expliquen en forma teórica sino que los receptores comiencen a pensar de otro modo sobre estos temas. (Marco teórico: La Alegría del Amor, Exhortación Post Sinodal de S.S. Francisco).

 

Más información puede revisarse en el sitio web de SIPCATV